El Valle de la Murta

La umbría y la Fuente de la Murta

Ruta

El Paraje Natural Municipal de la Vall de La Murta está situado en el término municipal de Alzira, a escasos kilómetros de la ciudad de Valencia. Se trata de un pequeño valle encajado entre dos sierras, la de la Murta y la del Cavall Bernat. No solo destaca por su vegetación y sus vistas desde la cima del la Creu del Cardenal, donde se puede observar el Mar Mediterráneo y la Albufera de Valencia, sino que también se puede disfrutar de un importante legado cultural: un nevero de transición, un horno de cal, el Monasterio de los Jerónimos, la Ermita de Santa Ana y una mina de agua que abastecía a los monjes.

El itinerario transcurre por la ladera Norte del Valle de la Murta, por un bosque de fresno florido, madroños, durillo y palmitos. Después de almorzar iniciaremos la ruta por la zona de la Umbría dónde cruzaremos uno de los mejores bosque que se conservan de fresno Florido en toda la Comunitat Valenciana, subiremos a la Fuente de la Murta, comeremos un pícnic en el Monasterio de los Jerónimos  y regresaremos en autobús a Valencia.

Temáticas que se abordan

Vegetación (endemismos, plantas relictual, factores abióticos y bióticos, transformación del bosque), impacto del hombre en el medio natural y aprovechamiento de los recursos naturales.

Material

Calzado deportivo, cantimplora y mucha ilusión.

Destinatarios

Público general. + 12 años Último ciclo de primaria y secundaria.

Horario

De 09h a 17h

Dificultad

Media

Si quieres más información. Escríbenos.

Sin compromiso

[mautic type="form" id="5"]