Geomarketing

¿Qué es el geomarketing?

¿Dónde debo buscar un local comercial? ¿Cómo determinar mi área de influencia? ¿Dónde están mis clientes potenciales y dónde los localizo? ¿Cómo debo realizar una promoción para obtener la máxima rentabilidad? ¿Dónde se sitúan mis competidores? Gracias al geomarketing podemos dar repuesta a estas cuestiones.

¿Cómo podemos ayudarle?

Llevamos a cabo estudios de viabilidad de implantación y desarrollo de actividades industriales y comerciales, mediante la combinación de información socioeconómica del público objetivo y la distribución espacial de actividades en competencia. Trabajamos con el componente espacial de los datos de las corporaciones y los análisis del mercado actual. De esta manera se facilita al tomador de las decisiones, alternativas basadas en un marketing inteligente, espacial y mucho más efectivo que los tradicionales métodos.

Confidencialidad

Trabajamos los datos de clientes que la empresa nos cede bajo el más estricto rigor de la confidencialidad y manipulamos esta información en base a su localización espacial y contexto geográfico.

Valiosa Información

Configuramos, junto con cartografías estadísticas censales, soluciones en mapas para visualizar las sinergias que se establecen en el territorio de estudio y tendencias que bajo los tradicionales análisis pasarían desapercibidos.

La información extraída gracias al geomarketing es muy útil para los departamentos de marketing, comercial y de expansión. Puede ser de gran valor para:

  • La localización de los clientes actuales y del público potencial.
  • Saber qué grado de relación existe entre nuestros establecimientos y los de la competencia.
  • ¿Cuál es nuestra área de influencia?
  • Zonas de solapamiento entre establecimientos propios y establecimientos de la competencia (canibalización).
  • Determinar nuevas zonas de expansión.
  • Determinar el riesgo y las oportunidades existentes en las áreas de influencia de nuestros puntos de venta.

Determinar el grado de penetración de nuestros productos y/o servicios.

¿Qué le ofrecemos?

  • Optimización de la inversión en acciones de marketing directo.
  • Conocer cuáles son las localizaciones óptimas para la abertura de un nuevo negocio.
  • Determinar las áreas de influencia y cobertura geográfica de los puntos de venta, oficinas o tiendas de la empresa.
  • Análisis de áreas de canibalización entre oficinas o puntos de venta.
  • Identificar zonas no cubiertas por la red con mercado potencial para futuros planes de expansión, y propuestas de buzoneo.
  • Optimización de las rutas de venta o de distribución.

¿Por qué confiar en Geoinnova?

Profesionales

Recibirá asesoramiento personalizado. De la mano de técnicos con dilatada experiencia en este sector que han trabajado en proyectos nacionales e internacionales.

Herramientas

Conocedores de las últimas tecnologías, en Geoinnova utilizamos programas especializados de última generación que garantizan la máxima eficiencia y calidad en todos nuestros servicios.

¿Necesita más información?

Escríbanos. Sin compromiso

[mautic type="form" id="5"]