Rutas en Valencia

RUTAS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

Rutas
 

GEOINNOVA ofrece un catálogo de rutas a las personas que buscan conocer un territorio de una forma diferente, más cercana y sostenible que potencian y ponen el valor el patrimonio natural y cultural de las tierras valencianas.


[separator top=”20″ style=”double”]

RUTAS AMBIENTALES

rutas
 

Nuestro territorio es uno de los más ricos en biodiversidad, esto se debe a la gran variedad de ecosistemas y ambientes que forman nuestro territorio, desde costas acantiladas y playas de cantos rodados, hasta llegar a bosques de alta montaña y cimas desnudas pasando por llanuras y cuencas fluviales. Se trata de un patrimonio natural que Geoinnova te ofrece la posibilidad de descubrir de manera diferente mediante itinerarios guiados por interpretes del patrimonio y educadores ambientales.

 Descubre nuestras rutas ambientales

[separator top=”20″ style=”shadow”]

RUTAS FAMILIARES

rutas
 

Geoinnova ofrece la posibilidad de disfrutar de nuestro patrimonio natural y cultural en familia. Hemos diseñado rutas interpretativas accesibles donde puedan aprender y disfrutar desde los más pequeños hasta los más mayores. Trabajamos con grupos reducidos para garantizar la calidad de nuestro trabajo y el trato cercano con nuestros usuarios. Y todo esto siempre desde la perspectiva de la Educación Ambiental y la Interpretación del patrimonio.

 Descubre nuestras rutas familiares

[separator top=”20″ style=”shadow”]

RUTAS EN PARQUES NATURALES

rutas
 

A lo largo de la geografía Valenciana, nuestro territorio aparece salpicado de Parques Naturales fruto de la riqueza paisajística, ambiental y cultural que posee, pero muchas veces no existe la posibilidad de realizar una visita guiada que nos pueda acercar a las características y peculiaridades de estos. Desde Geoinnova queremos ofrecer este servicio de guías ambientales a l@s amantes del medio ambiente que en su tiempo de ocio y tiempo libre deciden visitar un espacio natural protegido.

 Descubre nuestras rutas en Parques Naturales

[separator top=”20″ style=”shadow”]

RUTAS CULTURALES

rutas
 

Gracias al paso de diferentes culturas por nuestro territorio podemos encontrar un legado cultural espectacular, rico y variado. Desde los restos de civilizaciones pasadas como la íbera, árabe o la romana hasta la arquitectura rural como neveros, molinos y alquerías pasando por los cascos antiguos de poblaciones como Bocairent, Xátiva, Penyiscola o la misma Valencia, sin olvidar una de las joyas con mayor valor paisajístico y cultural de nuestras tierras, La huerta. Os ofrecemos la oportunidad de conocer mejor la historia y el legado de la Comunidad Valenciana a través de nuestras rutas guiadas por expertos interpretes del patrimonio.

Descubre nuestras rutas culturales

[separator top=”20″ style=”shadow”]

RUTAS DE GASTRONOMÍA Y ARTESANÍA

rutas
 

Hoy en día los productos artesanales y la gastronomía típica de cada pueblo o ciudad, se han vuelto un recurso turístico de gran importancia. El poder ver como se producen ciertos productos como la miel, el aceite, los quesos, el vino, el embutido o una cerveza artesana y poder degustarlos in-situ es una actividad de lo más placentera, al igual que lo es realizar un itinerario entre campos de arroz de la D.O.Valencia, visitar una antigua trilladora, un secadero y finalizar con una paella en el pueblo del Palmar. Desde Geoinnova queremos acercarte a todos estos productores y productos artesanos para que disfrutes de los sabores y olores de nuestra tierra.

Descubre nuestras rutas de gastronomía y artesanía