Firma del Convenio de Colaboración entre GeoInnova y Geonopía

Empezamos la semana con la noticia de la firma del Convenio de Colaboración entre la Asociación GeoInnova y la Asociación Geonopía. Geonopía es una asociación de geógrafos y ciencias adyacentes, que surge en 2009 gracias a la iniciativa de un grupo de estudiantes de la Licenciatura de Geografía de la Universidad Autónoma de Madrid, como respuesta a su propia inquietud por divulgar el conocimiento geográfico y relacionado con aspectos territoriales y otras ciencias adyacentes. Es pues una iniciativa similar y paralela en el tiempo a la que se dió para GeoInnova, pero con un origen académico en vez de profesional. Pueden acceder a su web en www.geonopia.es, o a su blog en www.geonopia.com e informaros de las actividades que realizan, que no son pocas!!

 logoweb    logo geonopia

 Con el Convenio se pretende acercar los dos lados de una misma moneda, el académico y el profesional, para que en una estrecha colaboración se materialicen ideas y proyectos que logren facilitar el acceso laboral a los recien licenciados. Por un lado se trabajará el aspecto formativo, desde el cual GeoInnova profundizará en la formación técnica profesional más demandada por los estudiantes y licenciados, y por otro, se trabajarán conjuntamente todas aquellas actividades de organización de eventos relacionadas con el territorio y la ciencia geográfica (congresos, talleres, charlas, etc).

 La firma del Convenio lleva pareja promociones especiales de acceso a los cursos de formación profesional técnica de GeoInnova para los asociados de Geonopía. Podéis conosultarnos dichas promociones en formacion@geoinnova.org o consultando el Plan de Promociones en el grupo de Partners.