Evaluación Ambiental Estratégica de planes y programas

Realizando evaluaciones estratégicas ambientales a tu medida

¿Por qué necesito una Evaluación Ambiental Estratégica?

Somos especialistas en gestión sostenible del territorio, por eso ofrecemos una Evaluación Ambiental Estratégica para planes y programas.

La Evaluación Ambiental Estratégica (EAE) de planes o programas es un documento que hay que presentar a la Administración Pública con el fin de evaluar los efectos potenciales, relativos a la actividad, sobre el medio ambiente.

Dependiendo del capítulo de la legislación donde esté incluida la actividad, se concluirá mediante una Declaración Ambiental Estratégica (DEA) o un Informe Ambiental Estratégico (IAE).

La Declaración Ambiental Estratégica se rige por el procedimiento de Evaluación Estratégica Ordinaria mientras que, el Informe Ambiental Estratégico se emite tras la Evaluación Ambiental Estratégica Simplificada.

Independientemente de que tu plan o programa sea de carácter urbanístico o sectorial, te ayudamos y asesoramos a presentar la EAE y obtener el documento favorable.

Evaluación Ambiental Estratégica de planes y programas

Confía tu evaluación a un equipo que sienta como suya la estrategia de tu plan o programa

¿Cuáles son los trámites involucrados en la Evaluación Ambiental Estratégica?

01

Presentación del documento inicial de la estrategia y solicitud de inicio.

02

Realización de consultas previas y determinación del alcance del estudio.

03

Elaboración del estudio ambiental estratégico.

04

Periodo de información pública, consultas a las Administraciones afectadas y personas interesadas.

05

Análisis técnico del expediente por parte del órgano administrativo competente.

06

Permiso y obtención del informe o declaración ambiental estratégica.

¿Por qué elegir a Geoinnova?

Geoinnova es un equipo compuesto de personas formadas en las distintas áreas de conocimiento que influyen en el desarrollo, tramitación y seguimiento de planes medioambientales desde 2009.

Hemos ido creciendo para atender las demandas, requisitos e innovaciones que la Administración Pública va solicitando a nuestros clientes a lo largo de los años, para conseguir los permisos para sus planes, programas o proyectos con rapidez, calidad y eficacia.

Nos encanta acompañaros en todo el proceso, desde el inicio de solicitud hasta el seguimiento ambiental de la actividad una vez que estáis activos.

Por ello estamos especializados en todos los estudios que necesitáis de medio ambiente independientemente de vuestra actividad:

  • Evaluación de Impacto Ambiental.
  • Estudios de Impacto e Integración Paisajística.
  • Estudios de fauna y flora, etc. 

Pregúntanos lo que necesites y te asesoraremos y acompañaremos hasta conseguir una respuesta favorable por parte de la Administración competente.

Hemos trabajado con

Elaboración del Documento Ambiental Estratégico Simplificado para un Plan Especial – Andoáin

Elaboración del Estudio Ambiental y Territorial Estratégico y Estudio de paisaje del Plan General de Ràfol de Salem

Elaboración del documento inicial estratégico del Plan General de Petrés – Valencia

Plan General de Puebla de San Miguel – Informe de Sostenibilidad Ambiental

Plan General Estructural de Camporrobles EsATE

Plan General de Montesa. Estudio de Paisaje

¿Tienes dudas sobre el proceso de Evaluación Ambiental Estratégica?

¿Qué diferencia hay entre una evaluación ambiental ordinaria y una evaluación ambiental simplificada?

La evaluación ambiental simplificada y la ordinaria se diferencian principalmente en el contenido y la documentación que se requiere para que el órgano administrativo emita la declaración correspondiente. 

De forma resumida, la simplificada es menos específica que la ordinaria. Sus plazos de evaluación por los órganos ambientales y la documentación que la deben acompañar también pueden variar en cada caso. 

Tanto si tienes que presentar la evaluación ambiental simplificada como la ordinaria, ten en cuenta que perderán su vigencia si no se procede la autorización de tu proyecto en 4 años (desde de su aprobación en el Boletín Oficial del Estado (BOE)). Por eso es importante que confíes estos trámites a profesionales con experiencia y responsables con los plazos marcados. 

Si tienes cualquier duda al respecto en este tema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros que te asesoraremos sobre la evaluación y el resto de estudios ambientales que necesites.

¿Hacéis presupuestos personalizados para cada proyecto?

Por supuesto, cuéntanos que necesitas y te haremos un presupuesto para ti, incluyendo otros estudios adicionales que puedas necesitar para conseguir el Informe o la Declaración Ambiental Estratégica (DEA). 

¿Es lo mismo un Informe de Sostenibilidad Ambiental (ISA) que un Estudio Ambiental Estratégico (EsAE)?

Sí, desde hace unos años el Informe de Sostenibilidad Ambiental ha sido sustituido por Estudio Ambiental Estratégico, ya que evalúa la estrategia en base a criterios sostenibles antes de su aprobación, para así evitar cambios en la legislación vigente.

¿Qué pasa si tenemos que entregar algún estudio o documento en el periodo de alegaciones?

Si encargas tu estudio a una consultoría experimentada, es más probable que te asegures la calidad y la resolución positiva de los trámites.

En nuestro caso, si tienes que aportar más documentación en el periodo de subsanación, no te preocupes, estaremos contigo hasta que el proceso haya finalizado con éxito.

¿Realizáis estudios en cualquier lugar de España?

Sí, realizamos estudios en cualquier parte de España, escríbenos para contarnos tu caso particular.

¿Y si sigo teniendo dudas?

Si sigues teniendo dudas, contacta con nosotros a través de este formulario haciendo clic aquí y te responderemos a todo lo que necesites.

Servicios de Geoinnova relacionados

Presenta la Evaluación Ambiental Estratégica de tu plan o proyecto para dar el siguiente paso a tiempo

Nos ajustamos a todo lo que necesitas referente al territorio y medio ambiente

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*
Email*

Cumplimos el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Responsable: Asociación Geoinnova. Finalidad: Gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimidad: Nos das tu consentimiento para comunicarnos contigo. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Para una información más ampliada entra a nuestra política de privacidad.