ElectriQgis

ElectriQgis es un completo Sistema de Información Geográfica para infraestructuras eléctricas diseñado para cubrir las necesidades de modelado, edición y análisis de redes complejas gestionadas por empresas que se dedican al sector energético.

Funcionalidades Principales

La potencia de análisis de los SIG, permite una explotación avanzada de los datos dentro del sistema corporativo, permitiendo una gestión eficaz de los activos, la modelización de la red, e incluso la ejecución de análisis preventivos.

Para conseguir este objetivo hemos incorporado en ElectriQgis las siguientes funcionalidades con las que podrán contar al implantar nuestro sistema.

 

d

Inventario preciso y actualizado con representación real de la red

Edición topológica

+

Integración con sistemas corporativos (ej. ERPs)

Mapas base de referencia

Simbología eléctrica

Actualización mediante funciones tracing

Simulaciones de corte (calidad y descargo)

Historial de la red

Acceso desde cliente web

¿Quiere saber más sobre las funcionalidades de ElectriQgis?

Caso de Exito “Red Eléctrica Vall de Sòller Energía”

Vall de Sóller Energía, como distribuidora eléctrica, tenía la necesidad de actualizar sus sistemas SIG. Con Geoinnova fuimos capaces de hacerlo, contando con los profesionales adecuados en todas y cada una de las fases del proyecto SIG: desde la extracción de datos de nuestro antiguo SIG, normalización, modelación, implementación, etc., hasta el desarrollo y puesta en marcha de herramientas SIG altamente personalizadas para el sector eléctrico. Todo ello con tecnologías de código abierto, siguiendo los estándares de la compañía.

Joan Manuel Grande

CTO, Vall de Sóller Energía

Itinerario de puesta en marcha

Desde la Asociación Geoinnova, hemos establecido un itinerario de puesta en marcha de nuestra solución tecnológica, centrado en el conocimiento de las necesidades reales de empresas del sector eléctrico.

N

Consultoría

Recopilación e intercambio de información con los responsables vinculados con la futura implantación.

N

Preparación de infraestructuras

Configuraran las infraestructuras tecnológicas propias o externas necesarias (AWS, Google Cloud, Azure…) para la puesta en marcha de la arquitectura cliente-servidor.

N

Migración de datos

Realización de trabajos de depuración y validación de datos alfanuméricos o gráficos (CAD), para su integración en sistema.

N

Desarrollo

A partir de la configuración inicial procedemos a la instalación de la aplicación. En el caso que se requiera se acometerá trabajos desarrollo de los módulos adicionales.

N

Producción

Le acompañaremos y le ayudaremos en todas las dudas que le puedan surgir por empezar a usar ElectriQgis dentro un programa de formación y garantías de producto de 6 meses.

¿Con qué tecnologías trabajamos?

ElectriQgis está desarrollado sobre el SIG de código abierto multiplataforma QGIS, usando Python como lenguaje de programación. La gestión del almacenamiento de los datos se realiza bajo PostgreSQL- PostGIS, que además soportan servicios de mapas (Geoserver) accesibles desde la versión web del producto.

¿Cuáles son las ventajas de trabajar con tecnologías open-source?

Menor coste

Al no tener que adquirir licencias el coste es menor. Esto permite también poder trabajar en múltiples equipos.

Mayor flexibilidad

El software nos permite tener mayor flexibilidad al permitir el desarrollo a medida

Transparencia

ElectriQgis es un producto transparente en los procesos de desarrollo

Escalabilidad

Nuestro proyecto está en continuo crecimiento y siempre abierto a mejoras.

¿Quieres que quedemos para una demostración de ElectriQgis

Escríbanos. Sin compromiso