Seleccionar página

Prácticas externas curriculares del Máster TGIS online de Geoinnova

¿Qué son y dónde se encuadran las prácticas curriculares?

Las prácticas curriculares son parte del plan de estudios y son de carácter opcional durante el segundo año del Máster.

Durante el segundo año del Máster existe un módulo opcional en el que se podrá elegir un módulo de otra especialidad, hacer un trabajo fin de Máster o realizar prácticas en una empresa o entidad.

 

¿Qué requisitos debe cumplir el estudiante?

El estudiante debe estar cursando el máster y tener aprobado el primer año y el 60% de los módulos del segundo año. Para poder acceder al programa de prácticas es necesario solicitarlo antes del 05 de Febrero de cada año lectivo, enviando a formacion@geoinnova.org el documento de solicitud de prácticas y junto con el CV.

¿Cuánto durarán las prácticas?

La duración mínima de las prácticas será de un módulo, es decir 125 horas.

Geoinnova se hará cargo del seguro de accidentes que cubrirá el periodo de prácticas siempre que estas sean presenciales.

¿Cómo funcionan las prácticas? ¿Qué apoyo tendré como estudiante o cómo empresa?

Durante las prácticas habrá 2 tutores en los que te podrás apoyar (un tutor en la empresa y otro académico). El tutor asignado en la empresa asesorará y supervisará al estudiante para que se cumplan los objetivos de las prácticas. El tutor académico tendrá la función de seguir y revisar el plan de prácticas durante el tiempo que duren las prácticas y actuará como apoyo tanto al estudiante como a la empresa que “acoge” al estudiante.

¿Hay que presentar algún documento durante las prácticas?

Al finalizar las prácticas el estudiante tendrá que enviar al tutor académico una memoria de prácticas. La empresa por su parte tendrá que hacer llegar al tutor académico un informe de evaluación. Para facilitar el proceso a continuación ponemos a disposición de ambas partes los modelos de memoria e informe.

¿Puede un estudiante buscar la empresa en la que realizar las prácticas?

Si un estudiante quiere hacer unas prácticas en una empresa concreta o si las empresas que disponen convenio con Geoinnova no son del interés del alumno o bien no disponen de vacantes para su perfil técnico, el alumno puede proponer dicha empresa y ponerse en contacto con ella para llevar a cabo las prácticas. Desde Geoinnova podemos realizar un convenio de prácticas con cualquier empresa del estado español.

¿Las prácticas están remuneradas?

Las prácticas no son remuneradas, no obstante, la remuneración queda a criterio de la empresa/institución. No hay un mínimo o un máximo establecido.