Seleccionar página

Nuevo Curso de GeoInnova: Gestión y Planificación Turística Sostenible Anticrisis*

Desde GeoInnova, preocupados por la actual situación de malestar generalizado en la población por la crisis y ante numerosas peticiones recibidas en nuestro correo electrónico y postal, se ha decidido poner en marcha el Curso Online “Gestión y Planificación Turística Sostenible Anticrisis”.

Este curso va dirigido fundamentalmente a los responsables en la aplicación de políticas de turismo, gestores de presupuestos públicos, administradores de empresas de dudosas prácticas comerciales y operativas, así como a cualquier personajillo oportunista, interesado en este asunto.

El objetivo del curso consiste en dotar, especialmente a aquellas personas con matices “políticoflautas antisistema”, de las herramientas, conocimientos y empatía suficiente, necesarios para evitar que se malgaste el dinero público en políticas de turismo totalmente ineficientes y carentes de sentido común (en un imaginario racional colectivo), inútiles para los ciudadanos de a pie. Así, de manera directa se aprovechan los recursos existentes  y de forma indirecta, quizás se pueda extrapolar el conocimiento hacia otras áreas tales como la sanidad, la educación y cultura, etc.

Temario

  • Tema 1: Cómo gestionar dinero público sin robar. Introducción y práctica
  • Tema 2: Paraísos fiscales, una herramienta para el desarrollo turístico? Ventajas e inconvenientes
  • Tema 3: Ayudas y subvenciones para todos, no sólo para los “amiguitos del alma”
  • Tema 4: Destinos alternativos al despilfarro: Cuenca, Albacete y Teruel como ejemplos prácticos
  • Tema 5: Salida de campo. Visita a Benidorm y Ciudad de las Artes y las Ciencias. Casos concretos de un despilfarro generalizado

Así, los responsables políticos aprenderán a gestionar “como Dios manda” los dineros públicos de todos los ciudadanos, y no quedárselo en sus bolsillos ni en los de sus amiguitos del alma. Además, encontrarán nuevos paraísos (no necesariamente fiscales), donde disfrutar de unas buenas vacaciones sin despilfarrar.

El curso incide sobre pautas de ahorro y eficiencia, creando herramientas y conocimientos para una gestión turística sostenible en el que se evite recortar en otras partidas presupuestarias, como la sanidad o la educación para que cuadren las cuentas públicas y alcanzar el objetivo de déficit.

Hará de guía turístico un archiconocido arquitecto valenciano creador de obras faraónicas triplemente carísimas y cuádruplemente infrautilizadas, que responde a las iniciales de S.C., quien nos explicará con todo lujo de detalles cada una de las inversiones estratégicas del gobierno valenciano (caso de las maquetas millonarias) y cómo en consecuencia se ha conseguido poner el destino turístico valenciano en la élite del turismo mundial de una forma sostenible y duradera en el tiempo.

El curso es totalmente gratuito y se dará un certificado oficial.

*Ver rectificación del día 29/12/2012