Seleccionar página

MÁSTER SIG ONLINE

El único máster profesionalizador en Sistemas de Información Geográfica que te convertirá en un especialista en el uso y gestión de diferentes tecnologías SIG.

Estudia una titulación para profesionales, elaborada por técnicos que trabajan en proyectos reales.

MATRICÚLATE YA
¿Eres ambientólogo, geógrafo, geólogo o programador pero quieres aprender a exprimir las últimas tecnologías SIG? Aquí sabrás cómo mejorar tu trabajo. Dominarás y pondrás en práctica todas las herramientas en casos reales.
¿Acabas de licenciarte y no tienes experiencia? Aprenderás a utilizar todas las herramientas SIG de la mano de expertos que trabajan día a día en el sector y podrás colaborar con ellos en un futuro gracias a nuestra bolsa de empleo.
¿Por qué el máster SIG de Geoinnova no es otro más en el mercado?
Conviértete en el especialista que buscan las empresas
El máster profesionalizador SIG de Geoinnova es el único del mercado que ofrece cinco especializaciones.
Trabaja con los mejores profesionales del sector
Expertos con una dilata trayectoria profesional y en activo elaboran los contenidos de la titulación
Estudia el máster cuando quieras desde donde quieras
Cursa el máster sin barreras de tiempo ni distancia. Interactúa con profesores y alumnos de todo el mundo.
¿No puedes pagarlo todo? No te preocupes. Te ayudamos.
Puedes fraccionar el pago del máster en 5 plazos. La matrícula puedes abonarla en mensualidades a través del programa Aplázame.
Las principales tecnologías del mercado a tu alcance
Te formarás con las tecnologías más importantes del mercado con licencias originales. Dispondrás de materiales en diferentes soportes en cada módulo.
Formación modular, escalable y siempre tutorizada
Aprenderás paso a paso, a tu ritmo. Primero conseguirás el diploma de experto en SIG. Después te especializarás en una de las disciplinas geomáticas.
Plataforma multiusos disponible 24/7
Porque tendrás acceso a la plataforma e-learning 24/7. Participarás en foros privado para la resolver dudas con el tutor e intercambiar ideas con el resto del grupo.
Comienza a trabajar mañana mismo en lo que te gusta
Firma un convenio de prácticas con compañías punteras del gremio. Conoce todas las ofertas de trabajo del sector y accede a nuestra bolsa de empleo.
¿Cómo vas a convertirte en un experto en tecnologías SIG?
El primero año del máster SIG se concibe como un Diploma de SIG de conocimiento general y transversal a todas las especialidades, y se entiende como imprescindible para posteriormente poder especializarse en el segundo año.
El máster SIG online tiene una duración de 2 años (1.600 horas lectivas) y ofrece 5 especializaciones distintas.
PROGRAMACIÓN DEL DIPLOMA
Introducción a los SIG y el diseño cartográfico
  1. Introducción a los sistemas de información geográfica
  2. Archivos cartográficos
  3. La teledetección como soporte en la obtención de Información geográfica
  4. Principales tecnologías en el manejo de la información cartográfica
  5. Diseño cartográfico
Manejo de software y herramientas SIG
  1. Introducción a las aplicaciones de ArcGIS
  2. Interfaces de QGIS y GVSIG
  3. Edición de atributos y datos espaciales
  4. Representación gráfica de la información
  5. Análisis espacial de archivos vectoriales
  6. Recursos y aplicaciones cartográficas
Geoprocesamiento Avanzado en ArcGIS
  1. Gestión de geodatabases
  2. Model Builder
  3. Network Analyst: Rutas, eventos y segmentación dinámica
  4. Gestión de los MDT y representación en 3D con LiDAR
Geoestadística Descriptiva y Espacial
  1. Introducción a la geoestadística
  2. ArcGIS Geostatistical Analyst
  3. Análisis de patrones espaciales
  4. Interpolación
Base de Datos Espaciales y Evaluación de la Calidad de la Información Geográfica con PostGIS
  1. Instalación de POSTGRE SQL
  2. Lenguaje SQL
  3. Manipulación de datos
  4. Consultas de atributos
  5. Consultas de atributos avanzadas
  6. Base de datos espacial (POSTGIS)
  7. Consultas espaciales
  8. Usuarios y roles
  9. Copia de seguridad
  10. La calidad de la información geográfica (IG)
  11. Funciones de calidad
  12. Creación de un esquema de calidad en PostGIS

Módulo doble (250 horas)

Si ya tienes conocimientos de GIS, podrás cursar por libre, cada una de las especializaciones bien agrupadas como diplomas anuales, o de forma aislada y modular. Los estudiantes podrán elegir entre las siguientes especializaciones:
Los Sistemas de Información Geográfica se han posicionado como la herramienta fundamental y prioritaria dentro de la gestión del territorio y el medio ambiente, teniendo aplicaciones en infinidad de campos. Hoy en día es raro encontrar un puesto de empleo técnico en estas disciplinas en el que no se exija un grado de conocimiento en las tecnologías de información geográfica, ya sea como herramienta transversal laboral o como herramienta principal. Pero la formación actual no responde a estas expectativas, centrándose en aspectos más geomáticos propios de la formación especializada en Técnicos de SIG. Sin embargo, en el máster de Geoinnova no sólo se forma a Técnicos de SIG (técnicos geomáticos), sino que existe un itinerario formativo progresivo que permite especializar a expertos profesionales en disciplinas transversales a la geomática, en los conceptos, tecnologías, herramientas, procesos y metodologías SIG de aplicación a su sector profesional.

Primer año

(Diploma SIG)

+

Segundo año

(Diploma de Especialización)

Los profesionales escogen el máster SIG de Geoinnova

El Máster SIG es un proyecto que nació hace 5 años dentro del marco del Laboratorio de Aplicaciones Geográficas y Ambientales de la Universidad de Valencia (Geolab). Fue desarrollado por dos entidades de gran prestigio en el mundo profesional y formativo, el Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local de la Universidad de Valencia (IIDL) y Geoinnova Formación, asegurando de esta manera la orientación profesional y práctica de los materiales docentes. La titulación está pensada para despertar en el alumno la importancia de los análisis territoriales, el manejo de los SIG y conseguir visualizar aquello que el ojo humano no es capaz de visualizar por sí mismo. Al tratarse de una disciplina práctica de aplicar, pero compleja de asimilar, es necesario un enfoque inicial teórico con el fin de entender la base de los SIG y su manera de ser manejados. Una vez el alumno dispone de las destrezas clave en materia de SIG, se encuentra en disposición de empezar a aplicar los conocimientos sobre ámbitos temáticos concretos. Los desastres naturales, la teledetección o la gestión de la biodiversidad son algunos de los casos que podemos encontrar en los Diplomas de Especialización en SIG.
Aprende con los mejores

Luis Quesada Muelas

Dirección estratégica Licenciado en Geografía, experto en SIG y en OT. Director de Geoinnova Formación. Codirector de Geolab.
Más Profesores

Roberto Matellanes Ferreras

Dirección Técnica Licenciado en Ciencias Ambientales con especialización en Tecnologías en la Gestión del Medio Ambiente. Creador del Proyecto Pandora.
Más Profesores

Marta Benito

Licenciada en Ciencias Geológicas Geóloga en la especialidad de Geodinámica Estructural. Con más de 20 años de experiencia como GIS Manager.
Más Profesores

Marcos Rodrigues

Dirección Tecnológica Doctor en Geografía. Más de 8 años de experiencia como investigador y profesional en el campo de la Geografía y los Sistemas de Información Geográfica.
Más Profesores

Luis Conti

Ingeniero Técnico de Topografía Pertenece al equipo de desarrollo y sistemas del proyecto IDE Terr@sit del Instituto Cartográfico Valenciano.
Más Profesores

Jordi Olivares

Ingeniero Técnico de Obras Públicas Consultor senior independiente especializado en Ingeniería Hidráulica e Hidrológica. Gerente de HidrojIng.
Más Profesores

Emilio Gómez

Licenciado en Geografía Como consultor independiente en Alter Geosistemas, ha participado en numerosos proyectos multidisciplinares relacionados con los SIG y el medio ambiente.
Más Profesores
BECAS Y DESCUENTOS
Para el primer año (Diploma SIG) se ofertan 4 becas del 25% de descuento. Para el segundo año (Diploma de especialización) se facilitarán 6 becas del 25% de descuento. El plazo de presentación de solicitudes de plaza con derecho a beca finalizará el próximo 31 de diciembre, fecha en la que termina el plazo de preinscripción. Todas las becas se darán a conocer el día 30 de enero y quedan condicionadas a que el estudiante haya superado todos los módulos del programa (Máster o Diploma) en el que se hayan matriculado. Las becas no son compatibles con los descuentos. 
DESCUENTOS ESPECÍFICOS
  • Tanto los socios de Geoinnova como los miembros de entidades o empresas con las que Geoinnova tiene suscrito convenio de formación tendrán un descuento adicional del 5%.
  • Los estudiantes que hayan superado uno o más de nuestros Cursos de Especialización SIG podrán convalidar hasta el 85% del valor del módulo correspondiente del máster.
DESCUENTOS PARA EMPRESAS O ENTIDADES
  • Empresas o entidades que ya hayan realizado una formación en Geoinnova Formación: 5% descuento
  • Empresas o entidades que matriculen varios trabajadores en un mismo curso (durante el mismo año académico):
    • Dos o tres matrículas: 10% de descuento
    • A partir de cuatro matrículas: 15% de descuento
DESCUENTOS PARA PARTICULARES
  • Para discapacidades iguales o superiores al 33%: 5% de descuento
  • Para discapacidades iguales o superiores al 65%: 10% de descuento
  • Familias numerosas: 5% de descuento
  • Personas en situación de desempleo (con un mínimo de 6 meses desempleadas o que estén cobrando la prestación por desempleo): 5% de descuento
  • Estudiantes: 5% de descuento
  • Autónomos: 5% de descuento
  • Residentes extraeuropeos: 5% de descuento
BONIFICACIÓN TRIPARTITA
Gestionamos gratuitamente la bonificación del curso para los empleados de las empresas que cotizan en España a través de la Tripartita siempre que se gestione con 10 días de antelación al comienzo del curso.
¿Quieres saber más sobre el máster SIG de Geoinnova?
Descárgate el Plan de Estudios
Lo que dicen del máster SIG nuestros alumnos

Germán Lozano García

Paisajista

El máster tiene un temario de calidad, unas prácticas excelentes y un profesorado para quitarse el sombrero”.  

Perfil LinkedIn

José Luis Fernández Losada

Técnico informático “Me matriculé porque en el trabajo nos habíamos quedado totalmente desactualizados en GIS. Además de ampliar los conocimientos con el diploma en programación he conseguido ser autosuficiente y no depender de informáticos para mantener el servidor o realizar scripts”.
Perfil LinkedIn

Jorge A. Granda Soto

Especialista de distribución “El temario es excelente, al igual que el equipo docente, que te solventan todas las dudas. El máster también te permite compartir experiencias y proyectos con otros alumnos y hay muchas facilidades de pago. Sin duda, lo recomendaría a otros profesionales“.
Perfil LinkedIn

¿Quieres saber más?

¡9 de cada 10 alumnos que ha estudiado con nosotros repite!

%

Conviértete en el profesional SIG que demandan las empresas
Máster SIG online: Primer año (diploma de experto) + segundo año (diploma de especialización)
2.500 €    +    1.500 €
Págalo a plazos y pide tu beca ahora mismo
Solo 20 plazas por curso
Invertimos mucho tiempo en enseñarte todo lo que sabemos. Si ofertáramos más plazas las tutorías dejarían de ser personalizadas. Sabemos que el tú a tú entre alumno y profesor es la mejor manera de aprender.