Seleccionar página
GEOLABIIDLIIDL

 

 

 

 

¿Qué es GEOLAB?

GEOLAB es el Laboratorio de Aplicaciones Geográficas y Ambientales de la Universidad de Valencia. Es un espacio de investigación y desarrollo de proyectos en los que las Tecnologías de la Información Geográfica juegan un papel de denominador común. Un lugar donde se cocinan los proyectos, donde surgen ideas y se ponen a prueba y donde se llegan a materializar finalmente.

¿Qué tiene que ver Geoinnova con GEOLAB?

La consolidación de GEOLAB ha sido fruto de un largo pero eficaz camino de colaboración y de búsqueda de sinergias entre el grupo de investigación Local Sustainability del Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local de la Universidad de Valencia, LOCSUS-IIDL, y la Asociación Geoinnova. El 28 de mayo de 2014, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Valencia dio el visto bueno al nacimiento de esta entidad en la que el componente tecnológico ejerce de hilo conductor en todos los proyectos de corte geográfico y ambiental que ya se están llevando a cabo. La Asociación Geoinnova establece así una relación de sociedad con la Universidad de Valencia, estableciendo el lazo de unión entre el mundo académico universitario y el profesional, donde la búsqueda de la excelencia en todos sus proyectos es sinónimo de calidad.

El aval y la certificación de los cursos de SIG y Medio Ambiente por GEOLAB

El reconocimiento del valor y la calidad de la formación de la Asociación Geoinnova por parte de la Universidad de Valencia, es una de las claves que explican la creación de GEOLAB. El reconocimiento de nuestros cursos de SIG y Medio Ambiente por parte de una de las universidades más prestigiosas, es un aval calidad para todos aquellos que decidan realizar un curso en Geoinnova. De esta forma, se establece un programa de avales y certificación sobre algunos de los cursos que se imparten desde Geoinnova Formación, en los que GEOLAB confirma la calidad del curso y el factor de empleabilidad que ofrece al estudiante de cara a su futuro profesional.

Proyectos formativos de GEOLAB

Uno de los principales proyectos que GEOLAB ha impulsado es la creación del TGIS, el Ciclo de Posgrados Universitarios en Sistemas de Información Geográfica (SIG), contando con el desarrollo de un Máster y dos Diplomas de Posgrado. A su vez, impulsaron junto a ESRI España el Ciclo de Conferencias TGIS, con un marcado enfoque a las aplicaciones prácticas en SIG.

En la actualidad el TGIS está pasando por un proceso de reconversión hacia un nuevo modelo docente que estará listo para llevarse a cabo a partir del 2016.