Seleccionar página

Geofasciculos

¡Ya están aquí! Geoinnova Formación y Pandora presentan los tan esperados GEOFASCÍCULOS: Soluciones rápidas a dudas con ArcGIS.

ArcGIS, a diferencia de otros Sistemas de Información Geográfica libres, presenta el inconveniente de ser un software de pago. Pero sin duda alguna, su carácter pionero dentro del mundo de los SIG, le ha caracterizado por la infinidad de aplicaciones y herramientas de análisis específicas con las que cuenta, herramientas que no siempre están disponibles en otros software libre y que además supone un mundo desconocido para usuarios. La decisión de optar por un software libre o de pago es una decisión personal de cada uno. Pero enfrentarse a unos u otros problemas durante el manejo de ArcGIS ya no es un obstáculo con la llegada de esta colección de Geofascículos que publicaremos cada dos jueves a partir de hoy.

El objetivo de estos Geofascículos es mostrar diferentes y desconocidos análisis cartográficos, así como tocar las principales temáticas conflictivas para mostrar las maneras en las que solucionar los problemas con los que, principiantes en ArcGIS, se enfrentan diariamente. Edición cartográfica, trucos, consejos, recomendaciones, herramientas y protocolos serán mostrados periódicamente con un fascículo temático con el que aprender gratuitamente un poco más sobre el entorno y análisis de ArcGIS.

La decisión de optar por un software libre o de pago es una decisión personal de cada uno.

A continuación presentamos el primero de los dos primeros fascículos con el que vamos a comenzar esta colección cartográfica, con los que esperamos solucionéis vuestros problemas y aprendáis un poco más sobre Sistemas de Información Geográfica.

 [fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»][fusion_tagline_box backgroundcolor=»» shadow=»yes» shadowopacity=»0,5″ border=»1px» bordercolor=»» highlightposition=»bottom» link=»https://geoinnova.org/cursos/wp-content/uploads/2014/01/GF1.CapaPuntos.pdf» linktarget=»» buttoncolor=»green» button=»DESCARGA» title=»Accede al primer Geofascículo totalmente GRATIS.» description=»Creación de capas de puntos mediante coordenadas X e Y»][/fusion_tagline_box]
[fusion_separator top=»5″ style=»shadow»/]
[/fusion_builder_column][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»][fusion_tagline_box backgroundcolor=»» shadow=»yes» shadowopacity=»0,5″ border=»1px» bordercolor=»» highlightposition=»bottom» link=»https://geoinnova.org/cursos/wp-content/uploads/2014/01/GF2.EdicionTablas.pdf» linktarget=»» buttoncolor=»orange» button=»DESCARGA» title=»¡Gracias por apoyarnos! Descárgate el segundo Geofascículo.» description=»Edición de tablas: campos y naturalezas»][/fusion_tagline_box][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]