Autorización como Gestor de Residuos

¿Estás buscando una asistencia para tramitar la autorización como gestor de residuos en tu empresa?
Descubre cómo podemos ayudarte en todas las fases del proyecto.

¿Qué Actividades requieren solicitar la Autorización como Gestor de Residuos?

¿Tienes una empresa que gestiona residuos de cualquier tipo? ¿Sabes que necesitas una autorización especial como Gestor de Residuos para realizar esta actividad? No te preocupes, nosotros te ayudamos a tramitarla de forma rápida y sencilla.

Somos expertos en la gestión de residuos, y te ofrecemos un servicio integral en las autorizaciones que abarca desde el almacenamiento hasta la eliminación, pasando por la clasificación, el tratamiento, el reciclaje y la valorización. Trabajamos con todo tipo de residuos (se considera residuo como cualquier sustancia u objeto que su poseedor deseche o tenga la intención o la obligación de desechar), como aceites vegetales, residuos de poda, equipos electrónicos, residuos de la construcción, chatarra y más. Te garantizamos una gestión eficiente, segura y respetuosa con el medio ambiente.

Además, si tu empresa solo actúa como intermediaria o transportista de residuos, también podemos ayudarte a obtener la figura de negociante o de transportista de residuos, según corresponda. Así podrás ahorrarte el trámite de la autorización y operar con total legalidad.

Si tienes dudas sobre tu actividad en la actualidad consúltanos y te informamos de todo

¿Cómo podemos ayudarte a conseguir la autorización de gestión de residuos?

En Geoinnova somos especialistas en la tramitación de autorizaciones para gestores de residuos. Te ofrecemos un servicio completo que incluye:

  • Asesoramiento personalizado desde el principio, para informarte de todo lo que necesitas y de cómo adaptar tus instalaciones a la normativa vigente (Ley 7/2022, de residuos, suelos contaminados y economía circular).
  • Elaboración de toda la documentación necesaria, como memorias técnicas, informes de suelo, planes de autocontrol, impacto ambiental y emergencia, etc.
  • Entrega de la documentación en las Consejerías de Medio Ambiente, y pago de las tasas correspondientes.
  • Seguimiento del expediente hasta su resolución, e información puntual del estado del mismo.

Con nuestro servicio, podrás obtener la autorización para la gestión de residuos peligrosos o no peligrosos de forma rápida y sencilla. Además, nos encargamos de todos los trámites relacionados con el registro industrial y la licencia de actividad municipal.

Resumen de los pasos a seguir para la tramitar la Autorización de Gestor de Residuos

01

Asesoramiento inicial personalizado.

02

Elaboración de la documentación y el alcance del ciclo de vida.

03

Seguimiento de la gestión del trámite en la Consejería de Medio Ambiente

04

Respuesta a posibles requerimientos

05

Obtención de la autorización

06

Elaboración de memorias anuales

Proyectos para reducir la huella del carbono.

¿Qué tiempos manejamos y cuál es la probabilidad de éxito?

Según nuestra experiencia, la autorización para la gestión de residuos peligrosos o no peligrosos conlleva un plazo medio de unos 12 meses. Sabemos que puede parecer mucho tiempo, pero es el tiempo que normalmente se tarda en cumplir con todos los trámites y requisitos que exigen las diferentes administraciones.

Por ejemplo, el proyecto debe someterse a una evaluación de impacto ambiental que puede durar mínimo 3 meses. Además, los servicios de Proyección Ciudadana y Bomberos deben emitir un informe que también puede demorarse como mínimo otros 3 meses.

Por otro lado, si te interesa saber qué probabilidades tienes de obtener la autorización como gestor de residuos, pues existen varios factores que determinan la viabilidad del proyecto. Por ejemplo, la condición de las instalaciones, la maquinaria, la fianza, las formas de almacenamiento, las cantidades máximas, los medios de protección de derrames, las tecnologías a emplear, etc.

Pero no te preocupes, nosotros te asesoramos sobre todos estos aspectos y te ayudamos a cumplir con todos los requisitos en todo el proceso, facilitándote todo lo que esté en nuestra mano. Además, nos encargamos de todos los trámites relacionados con el registro industrial y la licencia de actividad municipal. Gracias a nuestro asesoramiento previo, podrás conocer de antemano las posibilidades de obtener la autorización y evitar sorpresas desagradables.

No lo pienses más, contacta con nosotros y te daremos un presupuesto sin compromiso. Somos tu mejor opción para la tramitación de autorizaciones para gestores de residuos.

SOLICITE UN PRESUPUESTO

Garantizamos los plazos de entrega acordados con nuestros clientes

Elaboramos estudios de alta calidad, adaptados a los requisitos normativos

Hacemos un seguimiento de los expedientes

Optimizamos y reducimos los costes de producción

Algunas entidades que ya han confiado en nosotros…

¿Por qué debo elegir a Geoinnova como consultoría ambiental para mi empresa?

  • Nos avala un equipo técnico de más de 20 años especializado en el sector del territorio y del medio ambiente.
  • Trabajamos de manera cercana y personalizada, ajustando nuestro trabajo a cada organización, proyecto o empresa.
  • Nuestra experiencia nos ha permitido llegar al equilibrio entre los objetivos que necesitas conseguir con tu actividad y la protección del medio ambiente.
  • Contribuimos al sector con una oferta formativa técnica, actualizada e impartida por especialistas de nuestro equipo, para contribuir al mercado con profesionales de alto nivel atendiendo los perfiles demandados por las nuevas normativas.

¿Tienes dudas sobre los presupuestos para la autorización de gestión de residuos peligrosos y no peligrosos

¿Tardáis mucho en elaborar un presupuesto?

Todo dependerá de las características del presupuesto y de la cantidad de trabajo que tengamos acumulado. Si te hemos contactado es porque nos interesa trabajar contigo, por lo que seguramente en menos de una semana tengas el presupuesto formalizado.

¿Hacéis presupuestos personalizados para cada empresa?

Sí, siempre personalizamos el presupuesto para que tengas que pagar lo que corresponde a tu caso en particular. 

Independientemente de las características de tu empresa, siempre trabajamos ofreciendo el mismo servicio de calidad y de manera personalizada.

¿Trabajáis haciendo los estudios en cualquier parte de España?

Sí, realizamos damos nuestros servicios de consultoría en cualquier parte de España, escríbenos para contarnos tu caso particular.

¿Y si sigo teniendo dudas?

Si necesitas preguntarnos algo más, contacta con nosotros a través de este formulario haciendo clic aquí y te responderemos a todo lo que necesites.

Quizás te interesen otros servicios de Geoinnova como

Solicita un presupuesto con un servicio de consultoría profesional, experto y especializado

Nos ajustamos a todo lo que necesitas referente al medio ambiente

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*
Email*

Cumplimos el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Responsable: Asociación Geoinnova. Finalidad: Gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimidad: Nos das tu consentimiento para comunicarnos contigo. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Para una información más ampliada entra a nuestra política de privacidad.