Consultoría y Desarrollo en Sistemas de Información Geográfica

¿Con quién trabajamos?

La Asociación Geoinnova ofrece sus servicios de consultoría y desarrollo GIS tanto a empresas privadas y particulares como a la Administración Pública a escala nacional e internacional.

Ofrecemos soluciones a medida según las necesidades de nuestros clientes gracias a nuestro asesoramiento personalizado. Contamos para ello con una amplia red de especialistas y empresas con dilatada experiencia en este sector.

Ámbitos de Aplicación

ENERGÍA

Soluciones GIS orientadas a la gestión eficaz de recursos energéticos y telecomunicaciones.
Contamos con nuestro propio SIG para infraestructuras eléctricas. ElectriQgis está diseñado para cubrir las necesidades de modelado, edición y análisis de redes complejas gestionadas por empresas que se dedican al sector energético.

MEDIO AMBIENTE

Aplicamos toda la potencia de herramientas geográficas y lenguajes de programación para realizar los análisis (impacto ambiental, visibilidad, análisis de alternativas, inundaciones) dentro de proyectos evaluación ambiental, estudios de paisaje o planes de emergencias.

URBANISMO

Apoyamos todo nuestro trabajo en tecnologías de la información, como los Sistemas de Información Geográfica (SIG), que nos permiten la realización de cartografías digitales y modelizaciones 3D, de cualquier parte del territorio y de cualquier tipo de actuación sobre él. Realizamos trabajos de enriquecimiento de datos añadiendo el componente espacial (geocodificación, geolocalización de direcciones postales, referencias catastrales, códigos postales…)

TURISMO

Para ámbitos vinculados con el Turismo, podemos ayudarle en aspectos vinculados con el diseño de rutas (cálculo de rutas óptimas, visión 3D, generación de perfiles), realización de análisis de geomarketing o el diseño de portales web turísticos y visores de mapas  dando relevancia a la variable de geolocalización.

GEOMARKETING

Estudios de viabilidad de implantación y desarrollo de actividades industriales y comerciales, mediante la combinación de información socioeconómica del público objetivo y la distribución espacial de actividades en competencia

DIFUSIÓN WEB

Desarrollamos aplicaciones de mapas de datos para cualquier sector que necesite poner de manifiesto la ubicación de sus datos.

Consúltanos

 

Póngase en contacto con nuestros especialistas para que le puedan asesorar sobre nuestros ámbitos de aplicación.

Servicios

Desarrollos GIS

Realizamos nuestros desarrollos basándonos en las necesidades demandadas por nuestros clientes. En este proceso, realizamos nuestros trabajos bajo metodologías ágiles bajo el marco de desarrollo SCRUM

  • Diseño y puesta en marcha de SIG Corporativos
  • Aplicaciones y desarrollo de módulos SIG
  • Diseño de aplicaciones web basadas en la geolocalización (webmapping)

Análisis Geográfico

Las potencia de en la aplicación de los procesos propios paquetes y librerías SIG, nos permiten realizar análisis precisos de corte geográfico consiguiendo con ello mejoras en la productividad y reducción de costes.

  • Edición  y validación cartográfíca
  • Mapas temáticos
  • Modelado de flujos de análisis espacial
  • Incorporación de la tercera dimensión (análisis 3D)

Transformación y captura

Contamos con la tecnología para dotar de componente espacial a los datos (geolocalización, geocodificación…)  Somos igualmente especialistas en procesos geográficos extracción, transformación y carga. Podemos ofrecer trabajos de levantamiento topográficos, actualización de cartografía digital o gestión catastral. 

  • Geolocalización y geocodificación.
  • Gestión de topología (redes).
  • ETL espacial.
  • Actualizaciones cartográficas.

Bases de datos, servidores y APIs

Gestionamos la capa de datos poniendo en marcha Sistemas Bases de Datos diseñados para sacar el máximo rendimiento a los recursos con componente espacial.

  • Creación o conversión de bases de datos geográficas.
  • Puesta en marcha en servidores de datos.
  • Creación de servidores de mapas basados en estándares OGC.
  • Diseño de API Rest geográficos.

¿Qué tecnologías utilizamos?

Conocedores de las últimas tecnologías, en Geoinnova utilizamos lenguajes programación (Python, R, JavaScript) y software especializado (QGIS, ESRI, Geoserver…) en Tecnologías de Información Geográfica que garantizan la máxima eficiencia y calidad en todos nuestros servicios.

Formación en SIG

¿Quiere formarse al personal de su empresa en Tecnologías de Información Geográfica?

Más de 10 años de experiencia formando en diferentes áreas: Sistemas de Información Geográfica corporativos, bases de datos espaciales, servidores de mapas o programación aplicada al campo geográfico (Python, R, librerías de mapas JavaScript, FME, PostGIS…).