El Foro Nacional de Gestión Ambiental y Sostenibilidad de ANAVAM, se celebrará el próximo 14 de Marzo de 2018, en el Auditorio de Isabel II (calle Santa engracia, 125, Madrid). Con ésta, será la décimo sexta edición de la que se considera una de las jornadas referencia dentro de la Gestión Ambiental.
Hace unas semanas os informábamos de que Geoinnova firmaba un convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Auditores y Verificadores Ambientales (ANAVAM) y os prometíamos manteneros informados de todo lo que podréis encontrar en el Foro Nacional de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, organizado por ANAVAM y con la colaboración entre otros de Geoinnova.
Entre los múltiples objetivos de la jornada, destaca el de concienciar y fortalecer la idea de que aunando desarrollo sostenible, educación ambiental y calidad de vida, reduciremos los efectos negativos del medio ambiente. Para ello se reunirán expertos del sector en las diferentes materias que se tratarán.
Programa del XVI Foro Nacional de Gestión Ambiental y Sostenibilidad de ANAVAM
Durante la jornada se abrirán una mesa debate y una mesa técnica. La primera, convocada a las 10am se centrará en la actualidad en Certificación y Verificación ambiental. Estará moderada por D. Fernando Nájera, Secretario General de ANAVAM y contará con los siguientes ponentes:
- José Magro González, Gerente de Medio Ambiente de AENOR
- Dña. Begoña Fernández Ruiz, Directora General de Contratación y Servicios del Ayuntamiento de Madrid.
- Dña. Cristina Barahona Hervás, Responsable de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad del Grupo Sepulvedana
- Jesús Espinosa García, Responsable de Calidad e I+D+i de PRONAT
Posteriormente a la pausa del café, el D. Roby R. Said (Director Sales anda Marketing de TÜV SÜD ATISAE) y Dña. Teresa Ribera Rodríguez, (Directora IDDRI y Presidenta del Consejo Asesor de la Red Española para el Desarrollo Sostenible -REDS), presentarán una Conferencia Magistral sobre el Índice de los Objetivos del Desarrollo Sostenible.
Por último. se llevará a cabo una Mesa Técnica sobre Actualidad Ambiental, moderada por D. Juan José Layda Ferrer, Presidente de la Comisión de Medio ambiente del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid y con los siguientes ponentes y temas a tratar:
- Directiva 2014/95/UE de “Reporting no financiero”: presentada por Dña. Ana Peña Lesaca, Directora de Calidad, Cambio Climático y Medio Ambiente de Ferrovial.
- Nueva Ley de Cambio Climático: presentado por D. Eduardo González Fernández, Subdirector General Coordinación de Acciones frente al Cambio Climático de la Oficina Española de Cambio Climático del MAPAMA.
- Actualidad de Energías Renovables en España: presentada por D. Javier Muñoz, Director de Comunicación de la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA)
- Movilidad Sostenible en la ciudad: presentada por D. Jose Carlos Espeso Illera, Director de Movilidad de Calidad Pascual.
Clausurará el evento D. Ignacio Martínez Cabañero (Director General de EQA, Vicepresidente de ANAVAM), Dña. Reyes Montiel Mesa (Directora de Gabinete de Medio Ambiente y Movilidad de la Comunidad de Madrid) y Dña. Trinidad Bausela Grajal (Presidenta de ANAVAM, Directora BUROTEC).
Cómo inscribirse al XVI Foro ANAVAM
La inscripción al XVI Foro Nacional de Gestión Ambiental y Sostenibilidad de ANAVAM es gratuita. Para inscribiros deberéis de completar el formulario publicado en la página de ANAVAM en el siguiente enlace:
==> FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
Sigue el XVI Foro Nacional de Gestión Ambiental y Sostenibilidad de ANAVAM a través de Twitter en el hashtag #XVIForoAnavam
Descarga el programa en PDF aquí: Programa XVI Foro Nacional de Gestión Ambiental y Sostenibilidad
¿Quieres comentarnos algo? Adelante!