WWF presenta el informe «Living Blue Planet» sobre la situación actual del océano

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Esta semana WWF publicaba el informe «Living Blue Planet» en el cual se muestran los problemas actuales que amenazan al océano y se desarrollan soluciones para combatir estas amenazas.

Fuente: WWF
Fuente: WWF

La investigación de WWF indica que las especies esenciales para la pesca comercial y la subsistencia pueden estar sufriendo los mayores descensos conocidos. De hecho, el estudio subraya la severa caída en las poblaciones de peces comerciales, como la dramática pérdida del 74% de la familia de peces para consumo que incluye atunes, caballas y bonitos.

El informe muestra un descenso del 49% de las poblaciones marinas entre 1970 y 2012. El estudio ha analizado 5.829 poblaciones de 1.234 especies, por lo que se tiene casi el doble de datos que en estudios anteriores y se puede dar una imagen más clara y más preocupante de la salud de los océanos. Los hallazgos se basan en el Índice Planeta Vivo, una base de datos mantenida y analizada por los investigadores de la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL).

Las poblaciones de peces no son las únicas que estas decreciendo, los datos del informe señalan que también los corales, los manglares y las praderas marinas están sufriendo una fuerte caída en sus poblaciones. El 50% de los arrecifes de coral han perdido su capacidad de recuperación debido al cambio climático y a la acidificación de los océanos. De no poner solución a esta situación se ha estimado que los arrecifes y las praderas marinas podrían desaparecer completamente en 2050.

Fuente: WWF. Informe completo «Living Blue Planet».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here