Geopills nº 10 : Visualizar imágenes satélite mundiales en alta resolución

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

GeoPills10

Problema: Es difícil conseguir imágenes aéreas de una zona deseada o las ortofotos empleadas pesan mucho. Es necesario un recurso gráfico más rápido, ligero y gratuito como un WMS o un servidor web.

Solución: Pueden emplearse imágenes aéreas gratuitas provenientes del servidor de ESRI para cualquier parte del mundo. Para eso es necesario conectar el servidor de ESRI a ArcGIS. Accederemos a la sección Add Data > GIS Server > Add ArcGIS Server desde el botón de carga de capas o bien desde ArcCatalog. Ejecutando esta opción deberemos introducir la URL del servidor gratuito de ESRI con URL http://services.arcgisonline.com/arcgis/services (recordemos que esta URL no es una página web sino una URL a conectar desde ArcGIS).

Add ArcGIS Server

Una vez introducido el servidor podremos acceder a sus capas temáticas de igual forma que se acceden a los WMS o a capas físicas de nuestro ordenador. Podremos seleccionar imágenes aéreas, batimetrías, carreteras, hidrología, hillshades y otras potenciales capas a nivel mundial.World Imagery

Autor: Roberto Matellanes Ferreras. 

1 Comentario

  1. Buenos días,

    He utilizado esta imagen satelital para mi TFG, pero no sé como citarla. ¿Me podrias decir como?
    Además necesito el satélite que la ha tomado, resolución espacial y espectral, fecha de toma y servidor del que se ha tomado.

    Muchas gracias y un saludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here