Visores cartográficos de la Comunidad de Madrid

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Si necesitas información cartográfica para tus proyectos desarrollados en la Comunidad de Madrid, ahora puedes obtenerla fácilmente a través del servicio de visores cartográficos del que dispone.

Visor Planea

Aquí podrás consultar cartografía básica como mapas topográficos, ortoimágenes, satelitales y en formato raster. En cuanto a los primeros, están disponibles mapas oficiales de la Comunidad de Madrid en diferentes escalas (1:10.000 al 1:1.000.000). También están los mapas topográficos históricos, con algunos de áreas urbanas. De igual manera, otros contenidos históricos son: fotos, mapas de poblaciones y ocupación del suelo en núcleos urbanos (y actuales).

En este sentido, los mapas de planeamiento urbanísticos tienen actualización anual. En ellos se pueden consultar: clasificación, calificación y datos generales de cada municipio.

Por otra parte, cuenta con fotos áreas actuales e imágenes de satélite. Entre los mapas temáticos encontrarás de relieve, agrológico, etc. Por último, el Modelo Digital del Terreno (MDT) y SIG de Ocupación de Suelo (SIOSE).

visores cartográficos

Ir al visor Planea

Sistema de Información Territorial (SIT)

Este visor contiene información sobre el planeamiento urbano de la Comunidad Madrid, vigente para los 179 municipios. Cabe destacar que se incluye tanto el planeamiento general como sus modificaciones y desarrollos posteriores.

Gracias al visor SIT es posible acceder a la cartografía y parámetros de cada expediente  aprobado. De igual manera, se puede consultar y descargar la documentación. Al poder observarlos de forma independiente,  tiene ventajas para conocer la secuencia histórica.

La cartografía SIT puede superponerse sobre ortofotografías, mapas topográficos (dependiendo de la escala) o callejeros.

visores cartográficos

Ir al visor SIT

Visor Ambiental

Gracias a este visor es posible conocer características y estado del ambiente de la región a través de 5 apartados principales: medio físico (relieve, clima, agua, suelos), medio natural (ecosistemas, fauna y flora, etc), áreas protegidas, calidad ambiental y senderismo y actividades.

El formato del visor ambiental se presenta en formato vectorial. Así, es posible acceder y consultar a bases de datos vinculados.visores cartográficos

Ir al visor ambiental

Visor de Calidad de Aire

Muestra el Índice de Calidad del Aire (ICA), que está asociado con la metodología de cálculo del índice nacional. Con datos en tiempo real, está basado en la información de 24 estaciones de medida de la Red de Calidad del Aire de la Comunidad de Madrid.
La visualización es a través de colores que representan al índice de la última hora en cada estación.

visores cartográficosPortal del Suelo

Permite acceder a información de todas las parcelas disponibles de aquellos propietarios que prestaron colaboración como propiedad de organismos públicos, patrimonio de la Comunidad, etc. Específicamente, los datos de este visor indican tipo de uso (residencial, terciario, comercial) en venta, alquiler, concesión o derecho de superficie.

visores cartográficosVisor de Ocupación del Suelo

Forma parte del Proyecto Sistema de Información de Ocupación del Suelo en España, o SIOSE. Esta base de datos, formada a partir de fotointerpretación de escenas del 2005, tiene como objetivo la unificación e integración de las referencias de la Administración General del Estado y de las Comunidades autónomas.

visores cartográficosVisor de la Política Agraria Común (SIGPAC)

Asociado al Sistema de Identificación de Parcelas Agrícolas implantado en la Unión Europea para la aplicación de las ayudas a agricultores y ganaderos de la Política Agraria Común. También se ha convertido, con el tiempo, en una herramienta de consulta para otros ámbitos como urbanismo, geología, etc.

Está elaborado a partir de fotografías aéreas, con ajuste de datos catastrales. Así, se presenta como una base de datos del territorio con delimitaciones geográficas de cada parcela, con sus correspondientes atributos.

visores cartográficosVisor de Carreteras y puntos kilométricos

Posee datos suministrados por el Área de Cartografía Regional de la Comunidad de Madrid. Asimismo, toma coordenadas por GPS de hitos kilométricos en las carreteras de la Red.

visores cartográficosVisor del Callejero

Nomenclador oficial y callejero, permite consultar coordenadas, municipios y Street view de cualquier punto seleccionado en el mapa.

visores cartográficosVisor de datos LIDAR

Cuenta con datos Light detection and ranging. Forma parte de un proyecto cuyo objetivo es cubrir todo el territorio español mediante nubes de puntos con coordenadas más atributos (clasificación, color, etc). Se obtienen mediante sensores LiDAR aerotransportados.

La información de este visor puede aplicarse, entre otros, para estudios de visibilidad o cobertura de antenas, modelos hidrográficos y estudios de zonas inundables, obtención de modelos de terreno y superficies, entre otros.

visores cartográficosVisor de Protección Civil

Diferentes capas georreferenciadas recogen información relativa a riesgos considerados. Este visor fue realizado gracias al Catálogo de Riesgos Potenciales de Protección Civil para la Comunidad de Madrid, que analiza la peligrosidad y vulnerabilidad para obtener una evaluación. De esta manera, la información resulta útil al momento de establecer medidas preventivas en un área determinada.

visores cartográficos

Para finalizar, estos visores cartográficos están disponibles en la página oficial de la Comunidad de Madrid. Además de acceder a los mapas, pueden consultarse guías del usuario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here