VIII Jornadas de SIG libre. Girona, Marzo del 2014.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No puntuado todavía)
Cargando…

Desde hace una semana ya disponemos del programa provisional de las 8as Jornadas de SIG Libre organizadas por el Servicio de Sistemas de Información Geográfica y Teledetección (SIGTE) para la próxima edición de 2014.

El SITGE de la Universitat de Girona es un servicio con más de 15 años de experiencia en proyectos de investigación, especializado en el tratamiento de la Información Geográfica.

Girona

VIII Jornadas de SIG Libre: “Renovarse o morir”

Estas son las octavas jornadas de SIG Libre organizadas por el SIGTE, que tendrán lugar los días 26, 27 y 28 de marzo en Girona. Estas jornadas son un punto de encuentro en donde se reúnen más de 100 profesionales relacionados con el sector de la información geográfica. Estos profesionales provienen de diferentes organismos tanto pertenecientes a la Administración Pública, Universidades, centros de investigación y también al mundo empresarial.

siglibre

Dichas jornadas son el evento de referencia a nivel estatal de la comunidad SIG en España. En esta edición bajo el lema de “renovarse o morir”, la organización pretende relanzarlas buscando nuevas actividades y formatos, apostando por una mayor participación para conseguir una serie de objetivos como:

  • Creación de sinergias entre la amplia comunidad de operarios de software libre, tanto usuarios como desarrolladores o programadores.
  • Fomentar el intercambio de experiencias para dar soluciones a diferentes problemas de los usuarios.
  • Crear temas de debate y discusión sobre el contexto que vive actualmente el software libre.
  • Dar a conocer las últimas novedades en el ámbito de las soluciones geoespaciales libres, así como las nuevas mejoras que se han producido en los proyectos ya existentes.

El programa general se puede dividir en tres partes: talleres, ponencias y jornadas. Los talleres buscan acercarse a la mayor cantidad de usuarios posibles, y por eso encontramos desde talleres de iniciación para los menos expertos hasta otros más complejos. Este mismo espíritu se sigue tanto en las ponencias como en los diferentes actos de las jornadas ya que los temas que podremos ver abarcan diferentes temas geoespaciales, como proyectos con Lidar, aplicaciones SIG móviles, 3D, plataformas en la nube y multitud de estudios relacionados con el ámbito geográfico.

Desde Geoinnova os recomendamos participar y asistir a este evento sobre el software libre en el ámbito de la información geoespacial.

Fuentes:

Autor: Alejandro Dimas

GEOINNOVA FORMACIÓN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here