En la actualidad el uso de los drones en la gestión de emergencias se ha popularizado en diversas partes del mundo, para ayudar a voluntarios y bomberos en las labores de rescate, desastres naturales y en la lucha contra los incendios.

Los drones cuentan con la tecnología necesaria, para volar a grandes distancias y enviar desde su cámara imágenes en segundos de lo que está pasando en el momento y así alertar a las autoridades. En la actualidad este tipo de tecnología ha sido aceptada por los servicios de emergencia, como una de las mejores herramientas para actuar en situaciones de emergencia.

Drones bomberos
Drones bomberos. Fuente: Valencia Plaza

Los drones en la gestión de emergencias y protección del medio ambiente

La inclusión de los drones en la gestión de emergencias, es vital para la labor de las autoridades. Pueden tener la oportunidad de responder  más rápido a cualquier emergencia que se pueda presentar, actuando de una manera más eficaz. La tecnología con la cual fueron creados los drones, les permite viajar a más de 180 km/h y enviar en segundos diversas imágenes de lo que sucede en la zona.

Aunque inicialmente algunas asociaciones ecologistas expresaron sus recelos al uso de esta tecnología para la gestión de fauna, ya que este sistema oferce acceso a ecosistemas y a especies amenazadas, con el paso del tiempo el uso de drones se ha demostrado muy útil en la protección de fauna y la detección de la tala ilegal de árboles. Además en los últimos años los drones han mejorado sus características, siendo más silenciosos y con una apariencia que pasa más desapercibida en el entorno.

Uso de drones para la gestión de incendios forestales. Fuente: www.elsemanario.com
Fuente: www.elsemanario.com

Sin ninguna duda los servicios de emergencia, concluyen que la inclusión de este tipo de tecnología, ayudará a preservar el medio ambiente y  a reaccionar de forma más efectiva ante catástrofes naturales, donde los minutos son vitales para salvar un ecosistema o vidas de animales en peligro.

Fuente de las imágenes: www.pexels.com

Descubre más en nuestro blog sobre Drones

¡Comenta desde tu cuenta de Facebook!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here