Una línea de tren amenaza a las tribus del Amazonas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

El desarrollo de China esta avanzando a pasos agigantados y ahora ha llegado hasta el Amazonas, donde se está proyectando realizar un proyecto para conectar mediante tren la costa del Pacífico con la del Atlántico en Sudamérica con el fin de mejorar el comercio entre las dos regiones y expandir la economía china.

Fuente :humanandnatural.com
Fuente :humanandnatural.com

Este proyecto atravesará el Amazonas afectando a las tribus (en su mayoría no contactadas por el hombre) que viven en esta zona, son muy vulnerables y cuentan con escasa protección por parte de las autoridades más preocupadas por sacar un beneficio económico de la explotación del Amazonas que por salvaguardar estas tribus.

Actualmente ya se ha diseñado una línea de tren que cruzaría todo el continente desde Perú hasta Brasil que atravesaría de forma irremediable la selva amazónica, afectando a las tribus y pueblos indígenas que viven en ese territorio. Este proyecto supondría el contacto con el exterior de poblaciones altamente vulnerables a las enfermedades lo daría lugar a un aumento de la mortalidad de estas poblaciones, como ya se desmostó en anteriores ocasiones. Esta amenaza se uniría a las que ya sufren debido a la invasión de sus territorios por parte de madereros, ganaderos y colonos ilegales.

Ante esta situación la organización Survival International que se encarga de proteger los derechos de estas comunidades ha requerido tanto al gobierno de Perú como al de Brasil que consulten a los pueblos afectados por estos proyectos antes de aprobarlos y que en aquellos casos donde no se pueda realizar contacto, esos terrenos deberán ser protegidos.

Fuente: Veoverde

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here