Un nuevo censo identifica al sur de la península y en Marruecos 27 especies de cetáceos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Científicos de CIRCE y del Instituto de Investigación Pesquera del Reino de Marruecos (INRH) han censado hasta un total de 27 especies diferentes de cetáceos en aguas del Mar de Alborán, Estrecho de Gibraltar, Golfo de Cádiz y Océano Atlántico hasta las Islas Canarias. Para este estudio se han tenido en cuenta tanto de los avistamientos del trabajo en el mar, como de los varamientos producidos en los últimos 30 años en ambas costas.

Identificadas-27-especies-de-cetaceos-en-el-sur-peninsular-y-Marruecos_image640_
Fuente: Agencia SINC

De todas las especies encontradas las que más destacan son: el delfín listado, el rorcual común y el cachalote, encontrando también una importante población de delfín mular; calderón común y delfín común en las diferentes áreas de estudio. En esta zona también se han avistado orcas.

Además de las especies señaladas, destaca el avistamiento de zifio de cuvier en el Mar de Alborán, o de calderones grises en este último y en el Golfo de Cádiz.

Para el presidente de CIRCE, Renaud de Stephanis, estos datos vienen a confirmar las referencias históricas de abundancia de grandes cetáceos en las aguas estudiadas: “En el Estrecho de Gibraltar y sus alrededores son constantes las referencias a grandes mamíferos marinos a lo largo de la historia. En el Estrecho conocemos fundamentalmente siete especies, pero en las aguas contiguas encontramos hasta el 30% de las diferentes especies de cetáceos del mundo”.

Fuente: Agencia SNIC y Circe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here