El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha presentado esta semana el proyecto «Un millón de compromisos por el Clima: Camino a la COP21 de París y coincide con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que este año se celebra bajo el lema “Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”, este eslogan pretende concienciar de la importancia que tienen tus decisiones de consumo sobre el entorno que te rodea.

Con este proyecto se pretende la implicación de todos los ciudadanos, instituciones y empresas en la lucha contra el cambio climático y, al mismo tiempo, aportar todo el esfuerzo y las ideas posibles para la COP 21 que se celebrará en diciembre en París. Además de hacer consciente a la población de su papel clave dentro de la transformación del modelo actual de desarrollo hacia uno más bajo en emisiones.
Acompañando a esta iniciativa encontramos una web www.unmillonporelclima.es donde se puedes dejar tu compromiso por el clima, esta web está abierta tanto a personas individuales como a empresas u organización. En esta página se ofrece un menú de compromisos que reducen emisiones de CO2, con más de 80 acciones potenciales para elegir, aunque también cada persona puede dejar el suyo propio, y así ampliar el menú.
El proyecto también se apoyará en las redes sociales. En twitter: @compromisoclima, y con el hashtag: #PorElClima. Y en Facebook: https://www.facebook.com/compromisoclima

Fuente: MAGRAMA.
¿Quieres comentarnos algo? Adelante!