Ya hace un año que el área de Formación de la Asociación GeoInnova está en funcionamiento a pleno rendimiento, esto habría que celebrarlo si tenemos en cuenta la situación económica y social en la que España se ha visto envuelta por la ineficaz gestión política que unos y otros “administradores” han desarrollado… Esta área nació como respuesta y apoyo al desarrollo profesional de los socios de la Asociación GeoInnova en primera instancia y muchas son las aventuras y desventuras que se han vivido desde entonces… pero lo cierto es que este área ha ido creciendo a un ritmo vertiginoso y colocándose como un referente formativo en el mundo de la formación geográfica, ambiental y de los Sistemas de Información Geográfica.

                 geoinnova_100h                      Esri_España_Emblem_sRGB

En este punto queremos agradecer a todas aquellas personas y entidades como (ACAOnline, el CoAmb-CV y cienciasambientales.com; el Colegio de Geógrafos, el Colegio Ing. Técnicos Forestales, TAKUM, TECNECA Networks, Geonopía, Geodiscover y un largo etc…) que han ido apoyando nuestro proyecto formativo, por habernos ayudado a crecer.

Especial atención y consideración para nuestro equipo de docentes, grandes personas y profesionales todos ellos, ya que son la base de nuestro proyecto, su proyecto también de hecho… Hay que señalar también, que gracias a estas colaboraciones, se han ido sucediendo nuevos proyectos en los que GeoInnova ha entrado a formar parte, como es el caso del Proyecto Pandora, con Roberto Matellanes como Director (creador) del Proyecto y docente de alguno de nuestros cursos.

logobioclim

Pandora se ha convertido en un visor medioambiental referente en España y mundialmente visitado, del cual pronto llegarán nuevas noticias con nuevas incorporaciones al proyecto que prometen desarrollar procesos innovadores en la consulta de la IG (Información Geográfica).

En consecuencia directa de este desarrollo, GeoInnova Formación ha entrado a formar parte de las consultas diarias de los estudiantes que buscan formarse en disciplinas medioambientales y geográficas, con especial relevancia de la formación aplicada ofertada en Sistemas de Información Geográfica (SIG o GIS). Esta oferta formativa en SIG, tiene una especialización en las tecnologías que ESRI desarrolla; con ArcGIS como una de las principales soluciones  de software GIS a nivel mundial y dada su amplia aceptación en el mundo profesional, es requisito imprescindible formar en esta tecnología en aras de ofrecer la mejor calidad formativa con vistas al desarrollo profesional del estudiante. Por lo tanto, trabajar por conseguir una colaboración con ESRI España no era más que el siguiente paso natural. Desde GeoInnova Formación entendemos que las sinergias que se pudieran crear entre ambas entidades, conllevarán un incremento de la calidad formativa de nuestros cursos.

Dicho y hecho. Anunciamos que recientemente, ESRI España y la Asociación GeoInnova han firmado un convenio de colaboración por el cual se establecen las bases para futuros proyectos en conjunto, además de asegurar descuentos recíprocos para TODOS aquellos estudiantes de GeoInnova Formación y de Formación ESRI España con carácter retroactivo que quieran matricularse en cualquiera de las dos entidades (para más información en GeoInnova Formación). Además, han establecido una colaboración de ESRI España en el Posgrado “T-GIS” con el IIDL de  la Universidad de Valencia, en el cual impartirán dos seminario como complemento formativo gratuito para los alumnos del Posgrado. Este Posgrado en SIG, como bien ya hemos anunciado anteriormente, versa sobre las aplicaciones profesionales de estas tecnologías en disciplinas geográficas y ambientales, a diferencia del resto de Posgrados nacionales que tienen un carácter más geomático, centrándose en formar casi exclusivamente a técnicos en SIG.

Nos despedimos agradeciendo de nuevo a nuestros seguidores vuestro apoyo ya que con vuestras muestras de gratitud y vuestros ánimos conseguís que trabajar por y para GeoInnova se convierta en una experiencia profesional y personal enriquecedora. Gracias a todos por estar ahí!! Seguimos en la brecha!!

¡Comenta desde tu cuenta de Facebook!

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Compartir
Artículo anteriorEl Pesca-Turismo y el Turismo pesquero, dos nuevas propuestas turísticas.
Artículo siguienteComo restaurar un humedal en 5 pasos
Luis Quesada Muelas, Licenciado en Geografía, experto en Sistemas de Información Geográfica, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente. Socio fundador y presidente de la Asociación Geoinnova. Director del Master TGIS y del Laboratorio de Aplicaciones Geográficas y Ambientales de la Universidad de Valencia. Puedes seguirlo en Google + en Luis Quesada Muelas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here