U.S. Fish and Wildlife Service propone retirar al Manatí de listado de especies en Peligro de Extinción

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Como resultado de las mejoras significativas en sus  las condiciones de su hábitat y la reducción de las amenazas directas sobre sus poblaciones, la U.S. Fish and Wildlife Service ha propuesto reclasificar el estado de conservación del manatí antillano de » en peligro de extinción» a «bajo estado de amenaza» dentro de la ESA ( Endangered Species Act). Esta reclasificación no afectará ni a la protección federal que tiene esta especie ni supondrá una variación en los esfuerzos por recuperar completamente esta especie. 

Fuente: www.coquipr.com
Fuente: www.coquipr.com

Dentro de la ESA se define como especie en peligro de extinción aquella cuya población se encuentra totalmente en peligro de extinción o una parte significativa de la misma. Actualmente, tal y como confirman los nuevos estudios de seguimiento de esta especia, las poblaciones de manatí antillano no se encuentran en esta situación gracias por un lado a la recuperación de sus hábitats y a las medidas desarrolladas para lograr su conservación que han originado unos números positivos en sus poblaciones. Por ello se ha propuesto esta reclasificación de la especie.

Pese a variar su estado de conservación, todas las medidas para su protección seguirán en vigor, y todas las medidas tomadas para su recuperación como la creación de zonas protegidas y variación de las estructuras para la producción hidroeléctrica seguirán desarrollándose como hasta ahora ya que han sido estás las que han permitido la recuperación de esta especie.

Fuente: Conserving the Nature of America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here