Otra semana más os traemos nuestro Tutorial ArcGIS para ir completando nuestra serie de Geofascículos. Una semana más Geoinnova y Pandora os traen, un tutorial ArcGIS quincenal que trata de ofrecer soluciones rápidas a dudas con ArcGIS. Pues en esta ocasión, dedicamos nuestro Geofascículo a aprender cómo crear relaciones entre los elementos de una capa y otra, o entre registros de dos tablas distintas, pertenezcan o no a un shapefile, y poder así ampliar el potencial de la información. Las principales relaciones existentes entre tablas se denominan Relates y Joins, con características similares pero con funciones diferentes.

tutorial-arcgis
Geofascículo nº7: Tutorial ArcGIS para manejar las relaciones entre tablas (Join y Relate).

Descubre cómo funcionan estas herramientas y cuáles son sus beneficios y usos principales  con este tutorial ArcGIS: Geofascículo nº 7 -Relaciones entre tablas (Join y Relate)

Versión en pdf del Geofascículo nº 7:

Autor: Roberto Matellanes Ferreras.

¡Comenta desde tu cuenta de Facebook!

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Compartir
Artículo anteriorLa Hora del Planeta
Artículo siguienteIndicador de la vivienda en España: Porcentaje de vivienda secundaria respecto al total.
Licenciado en Ciencias Ambientales con experiencia como responsable en la elaboración de cartografía nacional vinculada al Inventario Español del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, incluyendo la elaboración y gestión de la distribución de especies de flora y fauna así como hábitat y espacios naturales protegidos. Técnico de Evaluaciones de Impacto Ambiental en proyectos de repercusión ambiental para empresas y organismos públicos como Dragados, Canal de Isabel II, Eptisa, FCC, Isolux y diversas Confederaciones Hidrográficas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here