GeoInnova y Pandora os presentan un nuevo Geofascículo Se trata de un Tutorial ArcGIS quincenal  y gratuito , que ofrece soluciones rápidas a dudas con ArcGIS. En esta ocasión, dedicamos nuestro Geofascículo al manejo de WMS en ArcMap.

Tutorial ArcGis

Los servidores WMS, conocidos como Web Map Service son uno de los principales recursos cartográficos que podemos encontrar en la red a través de las Infraestructuras de Datos Espaciales (IDE). A partir de este formato de acceso cartográfico, podemos visualizar información cartográfica contenida en servidores remotos.

Los WMS permiten a través de nuestro SIG, intercambiar información entre el servidor y nuestro ordenador para obtener mapas perfectamente definidos espacialmente, sin necesidad de tener la información física  descargada en nuestro ordenador.

Descubre como trabajar con los servidores WMS con este Tutorial Arcgis Geofascículo nº 18 –  Manejo de WMS en ArcMap.

Versión en vídeo del Geofascículo nº 18:

Versión en PDF del Geofascículo nº 18:

¡Comenta desde tu cuenta de Facebook!

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Compartir
Artículo anteriorMovilidad Sostenible Europea 2014, una calle mejor es tu elección
Artículo siguienteGeoinnova y la Fundación CONAMA firman un acuerdo de colaboración entre las dos entidades
Licenciado en Ciencias Ambientales con experiencia como responsable en la elaboración de cartografía nacional vinculada al Inventario Español del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, incluyendo la elaboración y gestión de la distribución de especies de flora y fauna así como hábitat y espacios naturales protegidos. Técnico de Evaluaciones de Impacto Ambiental en proyectos de repercusión ambiental para empresas y organismos públicos como Dragados, Canal de Isabel II, Eptisa, FCC, Isolux y diversas Confederaciones Hidrográficas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here