Con el comienzo del mes de Septiembre GeoInnova y Pandora os presentan un nuevo Geofascículo Se trata de un Tutorial ArcGIS quincenal y gratuito, que ofrece soluciones rápidas a dudas con ArcGIS. En esta ocasión, dedicamos nuestro Geofascículo a la elaboración de mapas con múltiples vistas.

SIG

Habitualmente manejamos, proyectos MXD que muestran una sola vista de trabajo que se encuadra en el contexto territorial de la zona de trabajo en la que estamos gestionando la cartografía que empleamos, pero, en ocasiones es posible que nos encontremos con la necesidad de trabajar con más de una vista debido a las necesidades cartográficas del proyecto. Otros casos igual de comunes se dan cuando deseamos incorporar en nuestro mapa, una referencia del contexto espacial de la zona de trabajo.

Para poder elaborar este tipo de mapas es necesario que contemos, en nuestros proyectos de ArcMap, con múltiples vistas de trabajo. Generaremos tantas vistas como encuadres espaciales o territoriales necesitemos manejar de forma escalar.

Descubre como trabajar con múltiples vistas en ArcMap con este Tutorial Arcgis Geofascículo nº 17 –  Elaboración de mapas con múltiples visitas.

Versión en vídeo del Geofascículo nº 17:

Versión en PDF del Geofascículo nº 17:

Autor : Roberto Matellanes Ferreras

¡Comenta desde tu cuenta de Facebook!

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Compartir
Artículo anteriorUn nuevo organismo marino desafía a los científicos
Artículo siguienteAgenda de cursos de SIG y Medio Ambiente Otoño 2014 (I)
Licenciado en Ciencias Ambientales con experiencia como responsable en la elaboración de cartografía nacional vinculada al Inventario Español del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, incluyendo la elaboración y gestión de la distribución de especies de flora y fauna así como hábitat y espacios naturales protegidos. Técnico de Evaluaciones de Impacto Ambiental en proyectos de repercusión ambiental para empresas y organismos públicos como Dragados, Canal de Isabel II, Eptisa, FCC, Isolux y diversas Confederaciones Hidrográficas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here