Por la red de redes siempre podemos encontrar estudios curiosos y que miramos desde la incredulidad, este es el caso del estudio presentado en el Reino Unido donde se investiga si la preocupación sobre el medio ambiente está condicionada por tu carácter, concretamente el artículo postula que aquellas personas con un carácter más extrovertido tienden a preocuparse menos por la naturaleza.
Este estudio analizó los hábitos de personas mayores de 50 años, y es uno de los primeros en sugerir que la personalidad influye sobre la sensibilidad mostrada hacia el medio ambiente. Fuera de los rasgos personales, las actitudes receptivas eran las más asociadas con las elecciones más sostenibles.
La investigación se encuentra todavía en sus primeras etapas, y hay mucho margen de mejora en la forma en que los científicos midieron los diferentes tipos de personalidad y comportamientos «verdes», pero los investigadores esperan que su estudio ayudará a los responsables políticos a desarrollar estrategias que alienten a los consumidores a adoptar conductas más responsables, que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero.
Las primeras conclusiones derivadas del estudio apuntan a que pese a que las personas más extrovertidas tienen una mayor sensibilidad hacia el medioambiente presentan una menor tendencia a comportamientos verdes de lo que se esperaba.
Fuente: ABC.
¿Quieres comentarnos algo? Adelante!