Tras reunirse con Obama, 81 multinacionales firman un acuerdo para luchar contra el cambio climático

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Ante la cercanía de la COP21, el  presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha conseguido el apoyo de 81 grandes empresas para sumarse a su plan de lucha contra el cambio climático ,comprometiéndose a rebajar sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 80%, reducir su consumo de agua  en un 80%, la dependencia del petróleo y la deforestación en su cadena de producción. Como fecha para alcanzar estos objetivos se ha marcado el año 2020 y 2025.

Fuente: www.mexico.cnn.com
Fuente: www.mexico.cnn.com

Entre las empresas que han estado presentes en este encuentro y que han firmado el acuerdo se encuentran: General Motors, Ikea, Coca-cola o Nike, Abengoa e Iberdrola Walmart, General Electrics y Procter&Gamble. Pero también ha habido grandes ausentes en esta reunión como es el caso de las petroleras  ExxonMobil y Chevron.

Con este acuerdo se pretende dar a entender a las grandes multinacionales que apostar por la lucha contra el cambio climático no tiene porque suponer un freno en su crecimiento si no que al contrario, esta disminución de las emisiones y el aumento en la eficiencia energética en sus procesos, les revertirá beneficios.

Este acuerdo puede ser el empujón que necesitan las negociaciones para llegar a un acuerdo ambicioso y ejecutable en la Conferencia del Clima e las Naciones Unidas (COP21) que tendrá lugar a finales de año en Paris.

Fuente: Rtve. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here