Tesla apuesta por hogares sostenibles

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

En la reciente rueda de prensa de la compañía Estadounidense Tesla, se han presentado unos novedosos paneles solares con el aspecto y el tamaño de unas tejas convencionales.

Además se ha aprovechado el evento para presentar la segunda generación de baterías, Powerwall 2, para mejorar la eficiencia energética. Con estos nuevos productos Elon Musk, fundador de la empresa, busca revolucionar y monopolizar el mercado energético sostenible en el hogar.

Tesla
Fuente: tesla.com

En agosto del 2016, Tesla compró SolarCity, una empresa especializada en sistemas fotovoltaicos. De este modo, la multinacional americana podrá ofrecer al consumidor energía y almacenamiento en un solo paso, sin tener que contactar con otros distribuidores energéticos y simplificar el proceso de compra y montaje.

Lo más destacado de este nuevo tejado solar es su estética, ya que el hecho de que el sistema fotovoltaico esté integrado en cada teja permite reproducir diseños de aspecto tradicional. Se han presentado cuatro modelos distintos dando opción al cliente a elegir según el estilo de la casa. Estas tejas han sido realizadas en cuarzo de vidrio fundido lo que les proporciona más resistencia a los fenómenos meteorológicos que las tejas convencionales.

Tesla
Los 4 tipos de tejas solares Tesla. Fuente: movilidadelectrica.com

La nueva generación de baterías Powerwall 2 es todavía más eficiente. Entre sus características destacan una capacidad de almacenamiento de 14 kWh y una potencia continúa de 5 kW con picos de hasta 7 kW. Esto le permite garantizar la energía a una casa de 4 habitaciones durante 24 horas, además tienen una garantía de 10 años y ciclos ilimitados de carga. Otra novedad es que pueden instalarse tanto en el interior como en el exterior de la casa y elegir entre posicionarlas en la pared o en el suelo según las exigencias del cliente.

Tesla
Nueva Powerwall 2. Fuente: tesla.com
¿Cuándo estarán en el mercado?

Durante la prestación de los productos, Musk confirmó que la Powerwall 2 estará a la venta en los próximos meses a un precio de 5.500 dólares, mientras el nuevo tejado solar comenzará a distribuirse en Estados Unidos el próximo año pero su coste no se ha hecho público.

El Plan de Musk

Según las declaraciones de Musk, el objetivo principal de Tesla es acelerar el paso del uso de los combustibles fósiles a otras formas de energía más limpias y alcanzar un estilo de vida más sostenible. De otra parte, el plan de Musk es conseguir en un futuro que los hogares sean autosuficientes desde un punto de vista energético por medio de sus paneles solares y baterías.

Fuente: El economista, tesla.com.

Descubre más en nuestro blog sobre nuevas energías

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here