TESLA crea una batería para los hogares

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Uno de los principales inconvenientes de la instalación de energía fotovoltaica, la escasa capacidad de las baterías fabricadas que no permitían acumular la suficiente energía como para permitir que el usuario fura completamente independiente de la red eléctrica. Ahora y tras años de investigación el grupo TESLA ha desarrollado un sistema de baterías «Powerall» que permite al usuario almacenar la suficiente energía para ser totalmente autosuficiente.
Fuente: elecodesunchales.com.ar
Fuente: elecodesunchales.com.ar
La versión residencial de esta batería, llamada Powewall Home Battery, se venderá en dos modelos. Se trata de armarios con una linea de diseño moderna que se pueden instalar en la pared y que contiene varias baterías de ión-litio. El modelo Powerwall de 10 kWh está pensado para proveer suministro de energía de reserva cuando se cae la red principal. Cuando se empareja con la energía solar, en cambio, la de 7 kWh puede usarse en el ciclo diario de consumo para extender los beneficios de la energía solar cuando ésta no está disponible, por la noche. Además estas baterías están además conectadas a internet de modo que puede estar monitorizadas en todo momento, y resolver así cualquier fallo o avería.

Las baterías vienen en dos versiones. La más barata costará 3.000 dólares (2.700 euros aproximadamente), está pensada para un ciclo de carga y descarga diario y puede almacenar 7kWh. La más cara puede guardar 10 kWh para un ciclo semanal y costará 3.500 dólares (3.150€). Miden 1,3 metros de alto por 86 centímetros de ancho y sólo 18 centímetros de grosor, y pueden comprarse y colocarse juntas hasta ocho de estas baterías si necesitamos más energía. Tesla también ofrecerá a empresas y compañías eléctricas los Powerpacks, que tienen capacidades de 100 kWh y cuyo precio no se ha anunciado. Además de su venta desde TESLA estan estudiando la posibilidad de alquilar estas baterías y así ampliar el número potencial de usuarios de estas.

Pero como todo en esta vida, tiene sus inconvenientes, y es el número de años de vida útil de la batería, puesto que con los ciclos de carga y descarga, disminuye la capacidad de carga de la batería haciendo necesaria su sustitución. Por ahora este dato no se ha hecho público por parte de TESLA, aunque sus baterías de un diario en el caso de 7 kWh y semanal en la de 10 kWh tienen un plazo de garantía 10 años.

Fuente: El mundo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here