Talleres gratuitos de ArcMap, ArcScene y ArcGlobe

Diariamente, desde Geoinnova, nos esforzamos por fomentar la difusión y el uso de los Sistemas de Información Geográfica aportando cursos especializados de ArcGIS, talleres, geofascículos gratuitos en vídeo y PDF, análisis técnicos, indicadores ambientales, y recomendaciones cartográficas.

Somos los primeros en tener el mayor repertorio formativo de aplicación SIG al medio ambiente. Y como siempre, seguimos siendo los primeros en aportar nuevas ideas por lo que, durante todo el año podrás realizar sencillos TALLERES GRATUITOS DE ARCGIS. Así tendrás tu primer contacto con los Sistemas de Información Geográfica y podrás decidir si forman parte de tu futuro laboral o continuar adentrándote y especializándote en el inmenso mundo de la cartografía.

talleres gratuitos

¿Que temáticas abarcan los talleres?

Dispones de los siguientes talleres gratuitos:

  • Modelización de escenarios 3D mediante ArcMap y ArcScene.
  • Análisis ráster mediante álgebra de mapas.
  • Simbología de archivos cartográficos ráster y vectoriales.
  • Representación de archivos en 3D mediante ArcGlobe .

Los talleres gratuitos están abiertos permanentemente, no hay fechas de inscripción, y constan de su manual de aprendizaje así como la cartografía para desarrollar las actividades. Podrás acceder a la plataforma Moodle de Geoinnova de manera GRATUITA y desarrollar los talleres, descargar cartografía complementaria, descargar herramientas cartográficas, visualizar videos explicativos, consultar noticias y descargar documentos técnicos vinculados con los talleres. Además, al superar cada taller, te encontrarás un código descuento que podrás canjear al inscribirte en cualquiera de nuestros cursos de ARCGIS.

De esta forma podrás ver nuestros cursos de ArcGIS desde dentro y empezar con un nuevo reto: los Sistemas de Información Geográfica. Conoce nuestros talleres gratuitos y acércate por primera vez a uno de los software SIG más empleados y demandados en el mundo laboral.

talleres gratuitos

Nota: las licencias de ArcGIS no son proporcionadas en los talleres debiendo disponer, cada usuario, de su correspondiente licencia del programa. Los talleres no están tutorizados de manera particular. Los certificados de aprovechamiento son opcionales, están emitidos por GeoLAB y Geoinnova Formación; se solicitan una vez se ha realizado el curso y previa cancelación de unas tasas administrativas que variarán según el contenido del curso o taller.

 

Autor : Roberto Matellanes Ferreras

¡Comenta desde tu cuenta de Facebook!

Compartir

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No puntuado todavía)
Cargando…
Artículo anterior¿Quieres ser un buen analista SIG?
Artículo siguienteUn nuevo organismo marino desafía a los científicos
Licenciado en Ciencias Ambientales con experiencia como responsable en la elaboración de cartografía nacional vinculada al Inventario Español del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, incluyendo la elaboración y gestión de la distribución de especies de flora y fauna así como hábitat y espacios naturales protegidos. Técnico de Evaluaciones de Impacto Ambiental en proyectos de repercusión ambiental para empresas y organismos públicos como Dragados, Canal de Isabel II, Eptisa, FCC, Isolux y diversas Confederaciones Hidrográficas.

15 Comentarios

    • Hola Álvaro.
      Como comentaba a John, el próximo lunes y cada lunes hasta octubre se publicarán los talleres y se podrá acceder a la plataforma de formación. Estate pendiente que cada lunes publicaremos uno explicando la temática del taller e indicando el enlace para acceder al curso.
      Un saludo y disfrútalos!

  1. Hola Jhonatan y Andrea
    Tranquilos porque no es necesario pagar nada. Son talleres gratuitos, salvo que deseeis una certificación (en ese caso tiene el coste del trámite). Los talleres son gratis y son abiertos a todo el público. No es necesario ser socio ni pagar ninguna cuota.

    Con acceder al curso cuando se den de alta cada lunes podréis realizarlos, seguir los pasos, manejar la cartografía y ver los recursos. Los talleres no están tutorizados ya que son un recurso gratuito y permanente. Pero disponéis de toda la documentación y soporte cartográfico para realizarlo. Además hay otros tutoriales, herramientas, páginas de interés, visores, etc.

    Si lo que deseais es realizar un curso o un taller específico y tutorizado podéis entrar dentro del listado de cursos y consultar las temáticas y los precios. En función del curso y las condiciones del alumno existen unos u otros descuentos.

    Para cursos superiores tenéis:
    http://cursos.geoinnova.org/cursos-superiores-de-experto/

    Para cursos técnicos:
    http://cursos.geoinnova.org/areas-de-formacion/

    Talleres (no tutorizados):
    http://cursos.geoinnova.org/talleres-tecnicos/

    Saludos

  2. ¡Qué bueno! Hace unos meses hice un curso con ustedes y fue fenómeno. De seguro que me apunto a estos cursos, pues no tengo experiencia en estas tecnologías y quisiera aprender con ustedes. Gracias por compartir.

  3. Hola Eloísa
    Los cursos están disponibles de forma permanente. No se va a repetir ninguno ya que la inscripción es gratuita y abierta de forma constante. Puedes darte de alta en uno de los cursos creando un usuario y una contraseña y después inscribirte en los otros tres talleres gratuitos.
    Puedes seguir las instrucciones que han sido dadas en los post o acceder directamente desde la sección de cursos MOOC.
    Un saludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here