Suecia aspira a convertirse en un país libre de petróleo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 1,82 sobre 5)
Cargando…

El cambio climático es uno de los mayores retos ambientales a los que se enfrenta nuestra sociedad a nivel global en la actualidad. El principal causante de este problema ambiental con las emisiones de CO2 que se vierten diariamente a la atmósfera.

Fuente: www.elperiodicodelaenergia.com
Fuente: www.elperiodicodelaenergia.com

Este año y con motivo de la COP21, la cumbre climática que tendrá lugar en París, los países estan presentando sus compromisos de reducción de sus emisiones hasta el 2030. Estos compromisos tienen todos un mismo objetivo, disminuir las emisiones y conseguir que la temperatura no ascienda en más de dos grados. Para el desarrollo de estos compromisos cada país ha desarrollado una estrategia, pero básicamente todas coinciden en la necesidad de fomentar el uso de energías renovables y biocombustibles, frente al uso de combustibles fósiles.

En esta linea Suecia, tiene la intención de convertirse en el primer país libre de petróleo en 2050, pese que en un principio se marcó este objetivo para 2020. Además para lograr este hito, no recurrirá al uso de energía nuclear que si a nivel de emisiones tiene un menor impacto sobre el medio ambiente, tiene otros handicaps, como los residuos que produce, que no la hacen ambientalmente sostenible, por lo que en los 80 decidió cerrar algunas de sus centrales nucleares.

Desde hace años el fomento de las energías renovables se ha convertido en un firme propósito de la administración sueca, que tiene fijado como objetivo para el 2020 que el 50% de la energía que abastece al país, tendrá que tener origen renovable. Además se penalizará aquellas empresas más contaminantes, que utilicen combustibles fósiles en su proceso productivo, mientras que las empresas más eficientes energéticamente y que apuesten por las renovables, recibirán ayudas del gobierno. Por otro lado, también los ciudadanos que opten por comportamientos más ambientalmente sostenibles se verán beneficiados como es el caso de aquellos que opten por usar el vehículo eléctrico que recibirán desgravaciones fiscales por parte de gobierno.

Fuente: BBC News.   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here