Solar Impulse 2 fomenta el uso de energía renovable

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

El avión Solar Impulse 2 que funciona sin combustibles fósiles y que únicamente se alimenta con energía renovable, en este caso solar, ha despegado con éxito este lunes desde Abu Dabi para dar la vuelta al mundo, en un viaje en el cual recorrerá más de 35.000 Km durante cinco meses.

En las alas del avión hay instaladas 17.000 células solares, colocadas a lo largo de los 72 metros de ala y pesa solo 2,3 toneladas. El rendimiento de las 17.000 células solares que recubren la parte superior de las alas, y las baterías de iones de litio de alta densidad energética que utilizará para aguantar el vuelo día-noche serán vitales para poder desarrollar el viaje sin problemas. El aparato está construido con fibra de carbono para hacerlo más ligero.

energía renovable
Solar Impulse 2
Fuente: www.slashgear.com

El viaje durará cinco meses y la idea es que el próximo agosto el Solar Impulse 2 aterrice en Abu Dabi. Aunque los días de vuelo real serán solo 25. La primera etapa tiene previsto finalizar en Mascate, la capital de Omán, tras recorrer 400 kilómetros. India y Birmania son los siguientes destinos. Más tarde, abordarán la jornada más larga: cinco días consecutivos de vuelto con un solo piloto, desde China hasta Hawai.

El objetivo de esta vuelta al mundo es concienciar al mundo de las posibilidades de la energía renovable y fomentar su uso.

Fuente: La Vanguardia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here