La nueva Base Topográfica Nacional BTN25

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

El nuevo BTN25 del Centro de Descargas CNIG está disponible desde el mes de noviembre incorporando la cartografía base del territorio nacional actualizada. Un repertorio de capas base del territorio repartidas en hojas, con 4.182 archivos de descarga territorial y con hasta 88 capas temáticas para la elaboración de mapas topográficos con la cartografía base de España.

BTN25

Si algo bueno tiene el BTN es que es uno de los recursos vectoriales por excelencia para la creación de mapas desde cero y, desde las últimas actualizaciones, constituye la base nacional de información tridimensional. La nueva Base Topográfica Nacional 1:25.000 (BTN25v1) ya puede descargarse desde el Centro de Descargas del CNIG accediendo a la sección Cartografía para Sistemas de Información Geográfica. Desde esta sección podremos acceder a los habituales BTN25 y BTN100 así como al BCN200, el BCN500 y cartografía como el SIOSE, CartoCiudad y Corine Landcover.

BTN25

Como viene siendo habitual podremos gestionar la descarga de la información desde el visor del CNIG pudiendo digitalizar un polígono en la zona deseada, identificar la zona por coordenadas, o seleccionar directamente hojas y divisiones administrativas.

BTN25¿Qué contiene el nuevo BTN25?

El BTN sigue incorporando la información básica hasta ahora disponiendo de un total de 88 capas temáticas entre las que encontramos información vinculada a curvas de nivel, redes hidrográficas y de comunicación, edificación, tendidos eléctricos, vías pecuarias, o infraestructuras antrópicas relevantes.

EL nuevo BTNv1 incorpora información en materia de transporte, hidrografía con estructura de red y entre las capas temáticas actualizadas podremos acceder a la cartografía de edificios a partir de los datos cartográficos ofrecidos por la Dirección General de Catastro y con una previsión de actualización hasta final del 2018.

Autor: Roberto Matellanes. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here