Seo BirdLife y la Fundación Biodiversidad desarrollan 3 apps para ayudar a divulgar y conservar la biodiversidad

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Seo/BirdLife junto con la Fundación Biodiversidad, han desarrollado tres aplicaciones digitales para smartsphones para facilitar el acceso a los ciudadanos de los datos relativos a la biodiversidad a la vez que con estas apps se ayuda a conservarla.

Fuente: www.mkjunior.com
Fuente: www.mkjunior.com

En la actualidad, SEO/BirdLife tiene disponibles tres apps:

  • La primera de ellas agrupa cinco programas de seguimiento de SEO/BirdLife: Sacre, Sacin, Noctua, Aves y Clima, y Atlas de Primavera.
  • Una segunda aplicación se dedica en exclusiva al  programa de aves acuáticas.
  • La última app se ocupa de la información recopilada por dos importantes grupos de trabajo de la organización: el Comité de Rarezas y el Grupo de Aves Exóticas, además del registro de observaciones de aves escasas o datos de interés recogidos en el “Noticiario Ornitológico” que publica la revista científica de de SEO/BirdLife, Ardeola.

2015-12-02-03.43.18-e1452515011989-169x300

Las nuevas apps no solo hacen más cómodo el trabajo y ahorran tiempo, sino que además permiten que la calidad de los datos aumente: facilitan la obtención de las coordenadas de los lugares de muestreo o censo de forma automática y precisa, y registran también automáticamente las fechas y las horas de las observaciones.

Todas estas aplicaciones permiten acceder de forma inmediata a miles de datos, lo que permitirá no sólo mejorar el conocimiento y el seguimiento de las especies, sino que aportará una visión sobre la situación real de las mismas lo que ayudará a su conservación.

Fuente:SEO/BirdLife.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here