Fuente: Flickr. Autor: Steven DePolo

Parece ser que sí! En la localidad de Martos (Jaén), ha empezado a funcionar la planta piloto situada en el Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec), en la que se ha comenzado a producir combustible para automóviles diesel a partir de residuos plásticos.

Esta iniciativa de I+D está financiada por el Ministerio de Economía y Competitividad dentro del subprograma de colaboración público-privada Innpacto 2012. Está impulsada por el consorcio formado por El Ecofa, S.A. (empresa privada tractora), Rivamadrid, empresa pública de servicios municipales de Rivas Vaciamadrid y el Centro Tecnológico de la Energía y del Medio Ambiente de Cartagena (Cetenma). Andaltec se encuentra asociado al proyecto como integrante estratégico.

Mediante este proyecto se pretende aprovechar el elevado valor energético que tienen los  residuos termoplásticos procedentes de RSU (residuos sólidos urbanos), de manera que sea de calidad y apto para su uso en calderas domésticas e industriales, electrogeneradores y automoción.

Aplaudimos esta iniciativa de I+D+i que esperamos se una realidad industrial muy pronto y que permita el aprovechamiento de la cada vez más elevada cantidad de residuos plásticos que van a parar a los vertederos, y fomentando así la sostenibilidad del planeta.

Más información: http://bit.ly/14lgfev

¡Comenta desde tu cuenta de Facebook!

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here