FEDERSegún la última noticia publicada sobre el asunto, la respuesta es no.

La Generalitat Valenciana ha ejecutado el 44,8 % del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), cuyo periodo de aplicación comprende entre los años 2007 y 2013. Se han invertido 79,12 millones de euros de los 176,47 millones de euros presupuestados. Así, la Comunidad Valenciana se coloca la medalla de bronce en la no ejecución de dichas ayudas. La medalla de plata se la lleva Extremadura (40 %, 356,57 millones de euros) y la medalla de oro Madrid (43,10 %, 32,84 millones de euros).

Estos datos vienen reflejados en el informe realizado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con datos de hasta diciembre del 2012.

Esta situación puede deberse al cambio de zona que sufrió la Comunidad Valenciana, pasando de ser zona 1 a zona 2 en 2007, lo que ha provocado que el porcentaje de inversión de las entidades públicas  (Gobierno y Generalitat), sean mayores. El momento de crisis económica vivido en los últimos años y la estrechez presupuestaria autonómica ha podido provocar la falta de inversión y ejecución de proyectos en el área de desarrollo rural.

En momentos tan delicados como los que vivimos actualmente, es importante que se aprovechen los escasos recursos disponibles para cambiar tanto la realidad de la Comunidad Valenciana como la del resto de España, pudiendo ser clave para la tan ansiada salida de la crisis, pero, está claro que, sin ejecutar los proyectos previstos, ese dia está cada vez más lejos.

MÁS INFORMACIÓN

– El Consell solo ha ejecutado el 44 % de los fondos de la UE para desarrollo rural (Levante, 17/06/2013)

¡Comenta desde tu cuenta de Facebook!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here