Rewinder y su opción de mascarillas sostenibles

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

La empresa Rewinder ofrece un modelo reutilizable de mascarillas. En particular, es una alternativa homologada, hidrófuga y antibacteriana BFE+95%. Es de algodón 100% orgánico. Gracias a esta opción sostenible, la marca consiguió el ahorro de más de 2 millones de mascarillas de un solo uso.

Sobre la compañía

Rewinder es una empresa canaria que desde 2015 brinda productos alternativos a aquellos de un solo uso. En estos años, se convirtió en referente en la confección y diseño de ecobolsas y otros complementos que sustituyen el plástico.

Específicamente, su objetivo principal es el cuidado del medio ambiente y la mejora del entorno social. Para ello, promueve un cambio de mentalidad en ambos aspectos.

Los artículos de su catálogo están en sintonía con los preceptos de la economía circular. De igual manera, apuesta a la generación de una economía sostenible.

Rewinder en la pandemia

Acorde a la filosofía que los guía, y adaptándose a la coyuntura de la pandemia del COVID-19, Rewinder buscó alternativas sostenibles a los productos que comenzaron a usarse masivamente.

Así, se planteó un objetivo a corto plazo: que la crisis sanitaria no sobrevenga en una crisis ambiental provocada por desechos de un solo uso.

Para luchar contra la propagación del virus trabajó en la combinación de diversos aspectos. La seguridad personal, el cuidado del ambiente y la reactivación de la economía con un sello local resultaron en la mascarilla Rewinder40.

En concordancia con el compromiso social de la empresa, el 5% de los beneficios generados por la marca será destinado a la Cruz Roja y Aldeas Infantiles. Esta búsqueda de alianzas logró, asimismo, el contacto con asociaciones como Envera, para apoyar la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual.

Características de la mascarilla Rewinder40

La mascarilla de la marca canaria, denominada Rewinder40, cuenta con diversas características que la hacen la mejor alternativa. Éstas son:

  • La mascarilla Rewinder40 es el resultado de un proceso de innovación. Ofrece mayor seguridad que las desechables.
  • Reutilizable. Posee tejido de algodón orgánico que es hidrófugo y antibacteriano de BFE+95 (BFE identifica y mide la eficiencia de filtración bacteriana). Gracias a ello, concede gran poder de filtración. Repele al 100% todo tipo de líquidos, desde agua hasta aceite.
  • Particularmente, está confeccionada con dos capas de tejido de algodón certificado Oeko-Tex. La capa externa protege de la inhalación y la capa interna cuida de la exhalación.
  • Gran capacidad de ajuste facial que garantiza la hermeticidad.

En cuanto a su uso, permite hasta 40 lavados a 60 grados, y puede hacerse a mano o a máquina. Cuando está seca, debe plancharse para reactivar el tratamiento hidrófugo. Este planchado también debe hacerse antes del primer uso.

Ahora bien, ¿cómo se consigue la mascarilla Rewinder40? Es muy fácil, a través de la tienda online rewinder.eco, en farmacias u otros puntos de venta que pueden consultarse en la plataforma digital.

Cabe destacar, para finalizar, que desde que se incorporó en el catálogo de la marca la mascarilla Rewinder40, se vendieron más de 65 mil unidades. Esto ha logrado ahorrar casi 2.5 millones de la opción de un solo uso. Así, se evitó la generación de más residuos que podrían haber contribuido a la contaminación de nuestro planeta.

5 Comentarios

  1. Recomiendo su compra! Muy cómodas y con mayor transpirabilidad que todas las demás… Y encima respetuosas con el medio ambiente!

  2. Hola,
    Yo tuve curiosidad por probarla y la verdad que no me arrepiento. Es muy suavita, no daña la piel y no huele tan mal. Además, es horrible ver las mascarillas de plástico por todos lados. Es un proyecto que anima a sumarse a él.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here