Red Eléctrica establece una reducción del 21 % de sus emisiones para 2020

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Red Eléctrica de España ha aprobado hoy el Plan de Acción de Cambio Climático (2015-2020), un documento que recoge más de cien medidas con las que hacer frente a este fenómeno y en el que se compromete a reducir o compensar sus emisiones de CO2 en un 21 % con respecto a sus niveles de 2010.

Fuente: curiotende.com
Fuente: curiotende.com

Red Eléctrica se creó en 1985, en aplicación de la Ley 49/1984, de 26 de diciembre. Fue la primera empresa del mundo dedicada en exclusividad al transporte y operación del sistema eléctrico. Consciente de su implicación en las emisiones de gases de efecto invernadero ha desarrollado este plan para reducirlas, que se ha basado en la Estrategia de Cambio Climático aprobada en 2011 y actualizada en 2014.

El plan establece unos objetivos que agrupa en 4 líneas de acción, para el desarrollo de un modelo energético más sostenible. Entre las distintas actividades que se llevarán acabo se incluyen: la promoción de las renovables, el aumento de la eficiencia del sistema eléctrico y el fomento del vehículo eléctrico. Por otro lado también se va a reducir la huella de carbono mejorando la eficiencia de los procesos tanto en la producción de energía como en su distribución, para disminuir las emisiones a la atmósfera.

El plan será revisado anualmente para incorporar los resultados de los proyectos y los análisis que se vayan desarrollando a lo largo de su vigencia, así como la inclusión de nuevas medidas que se estimen necesarias para la consecución de los objetivos fijados  para la lucha contra el cambio climático.

Fuente: Efeverde, Voz Pópuli.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here