¿Qué es FME Hub?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

FME Hub es una plataforma comunitaria donde los usuarios pueden acceder y compartir herramientas FME personalizadas y preconstruidas como transformadores, writers, readers, plantillas y conexiones web.

No es necesario registrarse para acceder a las herramientas en FME Hub, sin embargo, al crear una cuenta gratuita, se puede almacenar de forma privada las creaciones en FME para acceder desde cualquier lugar. También se puede compartir públicamente con la comunidad FME para ayudar a otros usuarios con sus proyectos.

FME Hub
Fuente: hub.safe.com

¿Qué cosas están disponibles en FME Hub?

  1. Transformadores personalizados

Los transformadores personalizados se crean para resolver una necesidad de manipulación de datos específica pero comúnmente requerida. Estos transformadores se componen de una combinación de transformadores preconfigurados empaquetados en uno para ahorrarle tiempo y tener una mayor limpieza en la canvas de trabajo.

Por ejemplo, existen transformadores para calcular contornos hipsométricos, cálculo de azimuts de elementos y mucho más. Son tareas que se pueden efectuar enlazando muchos transformadores pero que se encapsulan en uno solo y se comparten con la comunidad de usuarios.

Fuente: hub.safe.com

1. Conexiones web

Estas herramientas preconfiguradas permiten a los usuarios conectarse a la API de un servicio web desde un flujo de trabajo FME. FME Hub es una forma segura y conveniente de almacenar y reutilizar parámetros de conexión para servicios web a los que se está conectado desde un flujo de trabajo.

Por ejemplo, existen conexiones preconfiguradas a GitHub, Instagram o Strava, entre muchas otras.

  1. Plantillas de espacio de trabajo

Una manera fácil de comenzar. Las plantillas FME son espacios de trabajos configurados (o configurado parcialmente) que pueden incluir conjuntos de datos de origen dentro del archivo.

Existen varias plantillas que ayudan a trabajar con INSPIRE, generar edificios en 3D o convertir desde archivos LAS a modelos digitales de elevación.

  1. Readers y writers con un formato personalizado

Están creados para permitir la lectura y/o escritura de un formato que aún no es compatible con el producto principal de FME. Estas herramientas son espacios de trabajo FME que se han personalizado para preprocesar datos. Si bien, es el catálogo más corto de las 4 herramientas disponibles.

  1. Paquetes

Los paquetes FME son un mecanismo para distribuir componentes del motor FME: transformadores, writers/readers y conexiones web. Los paquetes FME son totalmente portátiles y contienen todas las dependencias necesarias que necesitan para ejecutarse. Se admiten transformadores y entradas/salidas respaldadas por Python, así como elementos creados por Workbench.

Entre los paquetes más destacados se puede encontrar Amazon S3, Azure Storage o Apache Kafka, entre muchos otros.

Esperamos que con esta entrada se haya suscitado un poco más el interés por aprender a manejar este software. Si queréis aprender más sobre la herramienta, no os perdáis nuestro Curso de FME que dará comienzo próximamente.

Autor: Carles Martí.

Artículo anteriorAgenda de Cursos programados en Julio
Artículo siguienteCierre de la temporada de los #GeoinnovaWebinars
Carles Martí
Ingeniero en Geodesia y Cartografía por la Universidad Politécnica de Valencia. Analista y desarrollador GIS. Es docente del Curso de FME Desktop en Geoinnova (https://geoinnova.org/cursos/curso-de-fme-desktop-para-la-gestion-y-analisis-de-datos-sig/) Máster en Ingeniería Geomática y Geoinformación. Desde 2012 realizando trabajos de investigación y profesionales con FME Desktop para el control de calidad y la conversión de modelos de datos. Amplios conocimientos en GIS de escritorio, Python, PostGIS y Web Mapping. Ha sido reconocido a nivel nacional e internacional por su trabajo de investigación en el geomarketing aplicado a campañas electorales. Desde 2016 desempeña su labor en el Institut Cartogràfic Valencià con FME Desktop y como freelance realizando trabajos de geomarketing electoral y político.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here