¿Qué es el geocaching?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Entre los aficionados a la cartografía y el deporte se encuentra el Geocaching, una deportiva práctica basada en la búsqueda y captura de objetos a lo largo del territorio, con ayuda del GPS y sencillas pistas. Una interesante práctica para combinar imaginación, destreza, fuerza física y conocimientos cartográficos.

Geocaching

Todo parte de un grupo de coordenadas que albergan “geoescondites” donde podremos encontrar pistas para seguir una historia que nos lleve por la geografía hasta encontrar un tesoro. A medida que encontramos las pistas se nos define nuestro puzzle cartográfico hasta llegar al final de la búsqueda. En algunos casos podremos llegar a conseguir hasta valiosos tesoros que otras personas han dejado para nosotros o que, nosotros mismos, también podremos aportar. Pequeños detalles de bienvenida, monedas o libros de visitas son algunas de las cosas que podremos encontrar o decidir acceder a ellas desde el visor de tesoros.

Geocaching_2

Habitualmente, estas pequeñas pistas, se encuentran en recipientes o bolsas con el fin de proteger la información. Los tesoros y pistas se encuentran siempre en lugares poco accesibles o discretamente escondidos para que no puedan ser localizados con facilidad. Una pequeña grieta, el interior de un árbol o el tejado de una iglesia pueden ser sitios habituales donde encontrar pistas camufladas a conciencia.

Geocaching en el medio rural
Cualquier lugar es bueno para jugar al geocaching

¿Cómo se practica el geocaching?

Con ayuda de nuestro GPS y con pequeñas pistas que vamos encontrando en cada escondite, vamos completando nuestra misión de búsqueda. Estas misiones son promovidas, por norma general, desde plataformas por Internet, donde podemos registrarnos y empezar la búsqueda. Algún ejemplo de estos lugares lo tenemos en Geochaning.com donde podremos visualizar cuales son los escondites más cercanos a nosotros y comenzar nuestras andanzas en esta cartográfica historia deportiva.

Y para los que les guste picarse con los retos, podréis competir por ver quién es el mayor buscón de esta técnica accediendo al ranking de Geocachers en España. ¿Te animas a destronar a los mayores buscadores de geochaching?

Descubre más en nuestro blog sobre el Geocaching 

Autor: Roberto Matellanes Ferreras. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here