Proyecto Quest : Captura y almacenamiento de carbono

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Shell inauguró hace unos días el proyecto Quest de captura y almacenamiento de carbono (CCS en ingles) en Alberta, Canadá. Este sistema está diseñado para capturar y almacenar de modo seguro más de un millón de toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año (equivalentes a las emisiones de unos 250 000 coches). Quest ha sido posible gracias a la gran colaboración entre los sectores público y privado, cuyo objetivo es fomentar la CCS a escala mundial.

Este sistema aplica las técnicas empleadas desde hace años por la industria energética, integrando los componentes de la CCS para la captura, transporte y almacenamiento de CO2 a gran escala, además esta técnica permite reducir de manera considerable las emisiones de carbono de los sectores industriales de la economía.

Fuente: www.prnewswire.com
Fuente: prnewswire

Este sistema  capturará un tercio de las emisiones de la planta de mejoramiento Scotford de Shell, que transforma betún de arenas bituminosas en crudo sintético que puede refinarse en petróleo y otros productos. A continuación, el CO2 se transporta mediante una tubería de 65 km y se inyecta a más de dos km bajo la superficie, por debajo de las múltiples capas de formación rocosa impermeable. Quest funciona, en la actualidad, a escala comercial tras un periodo de prueba exitoso a principios de año, durante el que se capturaron y almacenaron más de 200 000 toneladas de CO2.

Fuente: NEWSWIRE-CALGARY.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here