Convocada la Primera Jornada de Paisaje y Territorio del Plan de Acción del Paisaje del Corredor Santiagomendi-Landarbaso

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,88 sobre 5)
Cargando…

El 21 de noviembre se convocó la Primera Jornada de Paisaje y Territorio que se va a desarrollar el día 26 de enero del 2018 en el Palacio de Murguía del municipio de Astigarraga (Gipuzkoa), en el marco del Plan de Acción del Paisaje del Corredor Santiagomendi-Landarbaso. Poco más de una semana después, las inscripciones a la misma habían superado dos tercios de las plazas previstas (según la organización), con lo que se vuelve a demostrar el interés y la necesidad de estas jornadas de reflexión para todos los implicados en el proceso de la Ordenación y Gestión del Territorio.

CARTEL FINAL JORNADA PAISAJE

La jornada es gratuita y está organizada por el Ayuntamiento de Astigarraga, la Asociación Interprofesional de Ordenación del Territorio FUNDICOT y el grupo LURRALDEON de la Universidad del País Vasco. La primera “Jornada de Paisaje y Territorio. Hacia una reflexión de la planificación” se presenta como un evento en la que Astigarraga ha asumido la urgente necesidad de plantear propuestas de intervención sobre el paisaje, como sistema generador de dinámicas sociales, culturales y económicas sobre el territorio.

Resumen del Programa de la 1ª Jornada de Paisaje y Territorio de Astigarraga

El programa de la Jornada brindará la oportunidad a los asistentes de poder comparar las diferentes estrategias seguidas por otras comunidades autónomas, con las propuestas por el Plan de Acción del Paisaje del Corredor Santiagomendi-Landarbaso en materia de Paisaje y Territorio, y explicadas por D. Raoul Servert y D. Peio Lozano Valencia. De esta forma, contaremos con la intervención de D. Pere Sala i Marti (de Catalunya), D. Joaquín Farinós Dasí (de la Comunitat Valenciana) y D. Manuel Borobio Sanchiz (de Galicia). Mención especial a la intervenciones de D. Antonio Serrano Rodríguez (Presidente de FUNDICOT) que expondrá bajo el título de “Paisaje y sostenibilidad. Retos ante el Cambio Global” y de D. Rafael Mata Olmo (Presidente de la Asociación de Geógrafos Españoles y uno de los más claros referentes en materia de paisaje de España), que nos hablará sobre “Los espacios protegidos como elementos articuladores del paisaje natural y cultural”. Al final del artículo podréis encontrar el programa.

Palacio de Murguía
Palacio de Murguía

La jornada abrirá sus puertas a las 10:00 h y durará hasta las 20:00 h, con una pausa para comer de 14 a 15:50 h. Los inscritos recibirán un certificado de asistencia emitido por las entidades organizadoras y remitido por correo electrónico. Entre los diferentes colaboradores del evento encontramos a entidades representantes de todos los actores del territorio. Así podemos ver diferentes Departamentos del Gobierno Vasco; de los Gobiernos de Cantabria y de Canarias; Colegios Oficiales como el de Biólogos, Arquitectos, Geógrafos y Ambientólogos; las universidades de Valencia o de Santiago de Compostela y asociaciones reconocidas como la Asociación de Geógrafos Españoles o la de Ambientólogos de Euskadi, el Observatori del Paisatge y por supuesto, la Asociación Geoinnova.

Os iremos informando por nuestras redes sociales de todos las noticias relacionadas con este evento y agradeceremos a todos nuestros lectores la difusión del mismo por redes y foros de interés.

Para poder inscribirse en el evento (recordar que es gratuito que está limitado el aforo a 60 plazas), pinchar en la siguiente imagen del escudo del municipio de Astigarraga y dejar vuestros datos en el formulario de preinscripción al que os redireccionará:Escudo Astigarraga

Descargas

Podéis descargaros los trípticos con la programación desde los siguientes enlaces:

Dirección del Palacio de Murguía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here