Descubre el primer Máster SIG de Código Abierto de Geoinnova

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Sí, habéis leído bien: Geoinnova anuncia un nuevo Máster SIG de Código Abierto, el primer Máster en Sistemas de Información Geográfica del mercado basado completamente en Geotecnologías Open Source.

Gracias a los más de 10 años que llevamos formando profesionales en Tecnologías de la Información Geográfica, 6 Ediciones de nuestro Máster SIG Profesional Online y a nuestra curtida experiencia como consultores y desarrolladores SIG, hemos logrado preparar el más completo Máster SIG Open Source. Un Máster GIS, pensado para cubrir la mayoría de los aspectos que un profesional de las geotecnologías de código libre debe de controlar, para ser competitivos en un mundo cada vez más necesitado de este tipo de profesionales.

Máster SIG Código Abierto de Geoinnova
PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL MÁSTER SIG DE CÓDIGO ABIERTO DE GEOINNOVA

Geotecnologías de Código Abierto

Código Abierto o Libre, Software Libre o Gratuito, son términos que cada vez están más de moda o son más usados en el sector geoespacial, si bien tampoco significan exactamente lo mismo. Igualmente cierto es que las Tecnologías Open Source están ganando día a día terreno a las tecnologías propietarias. Las soluciones de código libre que se implementan en los sistemas empresariales o de administraciones públicas, llegan ya a representar un porcentaje cercano al 40% respecto al total de las implantadas (*).

Y es que las ventajas que representa el uso del código abierto, tanto para el usuario final como para el desarrollador, son múltiples, entre otras:

  • Menor coste para el usuario/cliente final a corto, medio y largo plazo, ya que no hay que adquirir licencias de software.
  • Disponibilidad de uso en múltiples equipos, sin costes añadidos.
  • Mayor flexibilidad al permitir el desarrollo a medida.
  • Transparencia de los procesos de desarrollo. Permite procesos más transparentes y fluidos a la hora de compartir, modificar y estudiar el código fuente. Permite una colaboración entre usuarios/as.
  • Escalabilidad y continuidad del sistema basado en un producto abierto a mejoras.
  • Una comunidad ingente de desarrollos y complementos de acceso libre gracias a estos miembros de las comunidades, foros, etc
  • Etc.

Geotecnologías que vas a utilizar en el Máster SIG de Código Abierto

Estas son algunas de las tecnologías con las que trabajarás en nuestro Máster SIG Open Source:

geotecnologías open source del máster sig de código libre geoinnova
Geotecnologías Open Source del Máster SIG de Código Libre Geoinnova

Por qué estudiar un Máster SIG Open Source

En nuestras ya 5 Ediciones del Máster SIG Profesional Online, hemos ido detectando en los alumnos un aumento claro en el interés de las Geotecnologías Open Source. No es para menos, dentro del sector geoespacial, más del 75% de las ofertas de empleo se centran en las habilidades y capacitaciones de los candidatos en este tipo de Geotecnologías de Código Abierto.

Habida cuenta que más del 60% de nuestros alumnos del Máster apuesta por la especialización en Programación SIG, y que el 85% de las empresas que nos solicitan perfiles en nuestra bolsa de empleo, solicitan este tipo de habilidades curriculares, hemos juntado a expertos y reconocidos profesionales del sector, para desarrollar una novedosa propuesta de formación que cubra esta demanda de profesionales geoespaciales en un entorno completamente Open Source.

De esta forma, el nuevo Máster SIG de Código Abierto de Geoinnova, se posiciona como la mejor alternativa a los Máster SIG universitarios y corporativos.

Formando profesionales en geotecnologías open source

Existen cuatro factores clave que diferencian este Máster SIG de Código Abierto de cualquier otro Máster en Sistemas de Información Geográfica:

  1. Aprenderás a trabajar con la mayoría de las geotecnologías de código abierto durante los dos años de formación intensiva, tutorizado por profesionales de reconocido prestigio internacional
  2. Un itinerario formativo único basado en el aprendizaje, evaluación y mejora continua, donde aprenderás también otros métodos y tecnologías transversales utilizadas en equipos y entornos de desarrollo (Agile, Scrum, etc.)
  3. Podrás elegir tu Trabajo de Fin de Máster (TFM) sobre una lista de proyectos de desarrollo reales y defenderlo ante un jurado compuesto por diferentes profesionales y representantes de empresas y entidades del sector.
  4. Prácticas extracurriculares voluntarias con empresas y entidades del sector o dentro de los proyectos que Geoinnova está desarrollando y Bolsa de Empleo 

Si quieres más información sobre el Máster SIG de Código Abierto pincha en el siguiente enlace: https://geoinnova.org/cursos/master-sig-codigo-abierto

Fuentes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here