Portal IDAE de Movilidad Sostenible

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

El Portal IDAE de Movilidad Sostenible brinda información y consejos útiles para el usuario, con el objetivo de concienciar respecto al uso del transporte. Uno de los principales asuntos que trata es la movilidad al trabajo.

El Portal IDAE de Movilidad Sostenible ofrece cantidad de información respecto a la importancia de incorporar hábitos más responsables respecto al transporte
Fuente: captura del sitio www.movilidad-idae.es

La necesidad de reducir las emisiones de gases contaminantes resulta urgente y es un hecho. En este contexto, un cambio en el sector del transporte es menester, de tal manera que ocupa un lugar importante en las administraciones.

Así, la movilidad sostenible toma el papel principal. Por un lado, los beneficios ambientales asociados a la reducción de la contaminación del aire son tan importantes como para nuestra salud.

Sin embargo, no son las únicas ventajas. Se suma el bienestar económico, social y de tránsito.

Los mejores planes son los que integren los ámbitos social, económico y ambiental, coordinados a nivel regional y nacional.

En España

Según datos que comparte el sitio Energynews, el transporte es en España el primer consumidor de energía final, que representa el 42% del consumo total nacional. Además, es el responsable del 26,1% de las emisiones de CO2.

Portal IDAE de Movilidad Sostenible

El Instituto para la Diversificación de la Energía cuenta con un portal IDAE de Movilidad

La bicicleta: la movilidad sostenible por excelencia
Fuente: pixabay

Sostenible. Este sitio pretende conseguir que ciudadanos y empresas tengan una actitud más responsable en sus desplazamientos cotidianos.

Asimismo, sirve como referencia en temas de movilidad sostenible.

Por su parte, el Portal IDAE de Movilidad Sostenible tiene tres objetivos: informar, concienciar y ofrecer recursos útiles a los usuarios que sirvan para instalar la sostenibilidad en el transporte.

Planes de transporte al trabajo

Una de las secciones principales del Portal IDAE de Movilidad Sostenible es una Guía de Planes de transporte al trabajo (PTT).

Como enuncian en su Web, el PTT consiste en “la realización de un conjunto de medidas elaboradas mediante un proceso participativo y ejecutadas por la dirección del centro de trabajo”, con implicación de los trabajadores.

El objetivo es racionalizar los desplazamientos al lugar donde se lleva a cabo la actividad. Involucra a empleados, clientes, proveedores y visitantes.

Las campañas de concienciación y promoción son fundamentales para llevar a cabo el plan.

Por último, en el Portal IDAE de Movilidad Sostenible se pueden encontrar las últimas noticias y agenda, planes de movilidad urbana sostenible, cálculo de los coste del uso de vehículos privados vs. otras alternativas, pautas de conducción eficiente, manuales, directorios y links de interés.

Modelo de movilidad sostenible
Fuente: flickr

Fuente: energynews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here