Plant for the Planet, app para ayudar a plantar árboles

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Plant for the Planet es una aplicación impulsada por niños para reforestar en todo el mundo. A través de esta iniciativa y en pocos clics, pueden apoyarse diversos proyectos de restauración y educación ambiental.

Plant for the Planet es una app impulsada por jóvenes
Felix Finkbeiner Fuente: es.wikipedia.org

Sobre el proyecto de plantar árboles

Felix Finkbeiner, con 9 años, fundó en 2007 Plant for the Planet. Esta iniciativa comenzó como un proyecto escolar, inspirado por Wangari Maathai, quien plantó en 30 años 30 millones de árboles en África.

En concreto, su idea fue que los niños podrían plantar un millón de árboles en cada país del mundo. Según la página oficial así podrían crear por cuenta propia “compensaciones de CO2, mientras que los adultos solo hablan de ello. Porque cada árbol plantado remueve de

La iniciativa Plant-for-the-Planet ayuda a combatir el cambio climático
Fuente: macdill.af.mil

la atmósfera casi 10 kg de CO2 al año”.

De esta manera, Plant for the Planet se convirtió en un movimiento global con una gran meta: “plantar árboles en todo el mundo para combatir el cambio climático”.

Por su parte, ONU entregó la campaña en 2011 a la Fundación Plant-for-the-Planet, dirigida por jóvenes.

Actualmente el objetivo es plantar un billón de árboles en todo el mundo. Por eso, la campaña se denomina Trillion Trees.

Aplicación Plant for the planet

Durante dos años, siete jóvenes de la Fundación desarrollaron la aplicación de Plant-for-the-Planet, bajo el liderazgo de Sagar Aryal de 24 años.

Cómo funciona la app

Con pocos clics, pueden plantarse árboles en distintas partes del mundo. A través de proyectos puntuales se colabora con la reforestación en países en desarrollo, así como también a las comunidades.

A modo de ejemplo, con €3 se puede plantar un árbol en Brasil y con €100 1000 árboles y colaborar con la recuperación del paisaje en Indonesia.

Cabe destacar que además de donar árboles puede ayudarse siendo patrocinador. De este modo, más niños pueden participar de las Academias, que son parte del proyecto “Década de las Naciones Unidas de la Educación para el Desarrollo Sostenible”.

Para finalizar, la aplicación Plant for the planet está disponible para Android e iOS. Igualmente, puede encontrarse como una aplicación web. 

La app Plant for the Planet colabora con la plantación de árboles y proyectos de educación ambiental
Fuente: pxhere

 

Fuente: ONU Medio Ambiente / Plant for the Planet

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here