Planes para el fin de semana : Senderismo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Cuando llega el fin de semana no hay nada mejor que perderte por la naturaleza solo o acompañado y disfrutar de un poco de aire puro para descargar el estrés de toda la semana. Hoy os proponemos 5 rutas de senderismo de diferentes dificultades para poder disfrutarlas durante el fin de semana.

1. Ruta por el camino Schmid (Madrid) 

Es una ruta no circular de dificultad baja, de unos 5,5 km de longitud  y de una duración aproximada de 2 horas y media. Tiene un desnivel de 1.860 – 1.892 – 1.530 metros.

Esta ruta es bastante asequible para toda la familia, y es una forma de iniciarse en el senderismo. Discurre por el Parque del Guadarrama , por la parte de umbría de Siete Picos y las laderas del Puerto de la Fuenfría. Hay varias fuentes por el camino. Recomendable para cualquier época del año, salvo los días fríos y de temporal. En ella encontramos extensas masas de pino albar y ganado vacuno. Pueden hacerse dos itinerarios:  Uno por el Collado Ventoso, el tradicional, y el otro por el Puerto de la Fuenfría y la calzada romana.

Itinerario

senderismo
Camino de Smith
Fuente: jiescribano.wordpress.com

2. Ruta de Las Médulas-Senda de las Valiñas (Castilla y León)

Es una ruta circular, de dificultad baja, con un recorrido de 4 km con un desnivel de 176 m y con una duración aproximada de una hora.

Es una ruta fácil que permite disfrutar del paisaje de las Médulas  resultado de la minería de oro romana y de los cambios experimentados en este territorio hasta la actualidad. La senda de las Valiñas es muy sencilla y conduce a zonas interiores de las Médulas como La Fuente de la Tía Viviana, la Cuevona y la Encantada, siendo una ruta circular con regreso al mismo punto de partida.

Itinerario

senderismo
Senda de las Médulas
Fuente: http://www.wikirutas.es/rutas/Castilla_y_Leon/Leon/El_Bierzo/Las_Medulas_Senda_de_las_Valinas/

3. La senda del Oso (Asturias)

Ruta lineal que puede realizarse a pie o en bicicleta, con un recorrido de 22 km que va desde Tuñón hasta Entrago, por camino asfaltado y numerosos puntos de avituallamiento. La duración es de a 4 horas a pie en un sólo sentido y de 1 hora y media si la realizamos en bicicleta.

Es una de las sendas verdes más transitadas de Asturias debido a su gran valor natural, del que destaca su fauna , podemos encontrar Oso Pardo, y su flora formada por bosque de ribera, carbayeras y manchas de castaño. A lo largo del camino encontrarás numerosos carteles explicativos de los diferentes elementos que se encuentran durante la ruta.

Itinerario

Senda del Oso. Fuente: http://www.desdeasturias.com/la-senda-del-oso/
Senda del Oso.
Fuente: http://www.desdeasturias.com/la-senda-del-oso/

4. Ruta por el Monasterio de Piedra (Zaragoza)

Ruta circular de 7,52 km con un desnivel de 170 Km , de dificultad baja con una duración de 2 horas y 15 minutos.

Recorrer los extensos y bellos bosques de ribera que rodean el monasterio es otra opción si buscas una ruta de senderismo cerca de Monasterio de Piedra no demasiado complicada.  Existen caminos de tierra y piedras que te llevarán por la orilla del rio Piedra hasta las grutas y cuevas que el propio cauce del río ha ido formando con los años. A pesar de ser un recorrido sencillo, tiene tramos algo complicados, como el paso por la parte trasera de una cascada y el camino que lleva hasta ella. También podrás disfrutar del Monasterio de estilo románico tardío, s. XIII.

Itinerario

senderismo
Ruta del Monasterio de Piedra
Fuente: www.pasarlascanutas.com

5. Ruta de Alto de las Barracas / El Calderón

Ruta circular de 13 Km con un desnivel de 660 metros que se desarrolla en el Municipio de Puebla de San Miguel, tiene  una dificultad media y una duración media de 3 horas y 45 minutos.

Este recorrido con ascensión a la cumbre más alta de la Comunidad Valenciana, el Alto de las Barracas, con 1836 metros de altitud sobre el nivel del mar, que se conoce por Cerro Calderón y se localiza en la sierra de Javalambre, concretamente en la comarca del Rincón de Ademúz (Valencia). El acceso a la cumbre no está muy bien señalizado, hay que seguir los indicadores del Gavilán, y el Pino Vicente.

Itinerario

 

Ruta Alto de la Barracas o Calderón Fuente: http://elsperdutscat.blogspot.com.es/2011/07/ascension-al-cerro-de-la-barracas-o.html
Ruta Alto de la Barracas o Calderón
Fuente: http://elsperdutscat.blogspot.com.es/2011/07/ascension-al-cerro-de-la-barracas-o.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here