Pesca ilegal de atún rojo en Bahía de Algeciras

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Esta semana se ha presentado una denuncia por parte de Verdermar-Ecologistas en Acción por la actividad de pesca ilegal de Atún Rojo en la  Bahía de Algeciras por parte de pescadores deportivos utilizando la técnica ’Popping’, esta técnica se basa en dar pequeños tirones a la caña de pescar para lograr pequeñas salpicaduras del señuelo y un sonido en el agua que atrae a depredadores, en este caso al atún rojo.

Fuente: www.latam.discovery.com
Fuente: latam.discovery

Desde Ecologistas en Acción se pone en relieve la falta de rigor en el control de esta actividad por parte de la Junta de Andalucía, ya que se calcula que estos días unos 40 barcos de gibraltareños y españoles estaban realizando esta actividad ilegal sin que nadie se lo impidiera. Además este tipo de actividad también esta afectando a la comunidad de cetáceos presentes en la bahía.

 

El Atún rojo es una especie muy sensible y amenazada según la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), para la cual se ha establecido cuotas de pesca que permitan su conservación. Esta pesca ilegal no sólo incumple estas cuotas y los periodos para realizarlas, sino que también se infringe el REAL DECRETO 1727/2007, de 21 de diciembre, por el que se establecen medidas de protección de los cetáceos.

Fuente: Ecologistas en Acción. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here