Patricio Soriano: Nuevo docente en el Curso de QGIS Avanzado

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Nos complace informar de la adhesión de Patricio Soriano al equipo docente de Geoinnova Formación, para impartir el Curso de QGIS Avanzado. Gracias a ello, completamos la actualización y mejora del contenido didáctico del curso de QGIS, con uno de los profesionales en activo más conocidos, por la encomiable labor didáctica en su blog SIG de Letras y por su gran experiencia formativa.

Patricio Soriano. Nuevo docente del Curso de QGIS Avanzado en Geoinnova Formación.
Patricio Soriano. Nuevo docente del Curso de QGIS Avanzado en Geoinnova Formación.

¿Quién es Patricio Soriano?

Patricio es un geógrafo profesional «Full-stack», orientado al análisis urbano y a los Sistemas de Información Geográfica. Su especialización: el desarrollo web aplicado a las TIG mediante tecnologías open source, integrando diferentes habilidades y conocimientos (Bases de Datos Espaciales, Python-PyQGIS, Javascript, HMTL5, CSS, OpenLayers/Leaflet, API REST…).

Entre sus muchos y variados proyectos como geógrafo profesional, encontramos por ejemplo el de «Coordinador de proyecto SIG Plan de Vivienda y Suelo de Córdoba 2018» o el «Inventario SIG para registro Municipal de Solares y Edificios ruinosos del Casco Histórico de Córdoba», además de los numerosos cursos de SIG que ha impartido desde el 2007 para entidades tan conocidas como el CSIC. Y por último y no menos importante, es colaborador de GeoWE, Carto Ambassador y uno de los miembros más activos del grupo de Geoinquietos Córdoba.

Nuevo docente, nuevo contenido

Efectivamente. Geoinnova está continuamente actualizando su formación para que nuestros alumnos dispongan siempre de los contenidos más adaptados al sector profesional. En este año se han actualizado ya varios cursos de la mano de nuestros colaboradores maños RemOT Technologies (Cursos de Python, de Geoestadística, Análisis Espacial con R o de Publicación de Mapas con MapServer y Metadatos con Geonetwork, entre otros) y los cursos de QGIS, iniciación y avanzado, no se han hecho de esperar.

Hemos ampliado y actualizado el contenido en ambos cursos sobre tecnología QGIS, ajustándolos a las necesidades reales de formación de los alumnos. Y es que no es lo mismo un curso sobre una tecnología en concreto, que sobre la especialización y uso de dicha tecnología en un campo o disciplina determinada. Si quieres saber más sobre el curso de QGIS Avanzado, Patricio ha publicado en su blog una entrada que te lo explica en detalle, pincha en el siguiente enlace a la información del curso de QGIS de Patricio.

Curso QGIS Avanzado GeoinnovaDesde Geoinnova no nos queda otra que felicitarnos por conseguir que docentes del calado profesional y divulgativo de Patricio Soriano, quieran colaborar con nosotros y desear que sigamos ampliando esta colaboración con Patricio a más ámbitos profesionales. Contar con su participación es todo un honor. ¡Bienvenido Patricio!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here